" Recetas de E-mergencias: TARTA DE QUESO "PETIT SUISSE"

lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO "PETIT SUISSE"

Este verano aproveché los pocos ratitos que tenia libres para revisar mis blogs favoritos. Hacia muuuuuuuuchos meses que no me pasaba por el blog de Isasaweis y, aunque a mi personalmente los trucos de belleza no me interesan, si que me gusta trastear por sus recetas de cocina. 
Me gustan sus aportaciones porque son sencillas pero muy fáciles y asequibles. Y busca que te buscaras habia publicada esta receta de tarta de queso.
Otra receta de tarta de queso????????? Pues si, en este blog ya tenemos varias tartas publicadas pero no os pasa lo que a mi??.......cada tarta sabe distinta depende de quien la haga. Se podria decir que tienen personalidad propia;  y eso es lo que me ha pasado al hacer la receta de tarta de queso con Petit Suisse (lo siento, pero los de mi generación eso de Danonino no nos sale; el petit suisse sera por siempre jamás petit suisse!!!).
Utiliza una base de galleta napolitana.......el toque de canela combina ideal con el queso, y los petit suisse la aportan untuosidad. Las galletas y el petit suisse ya son azucaradas,asi que no hay que echar azucar extra y la tarta resulta contundente y un poco acida. No se me hizo tan empalagosa como otras tartas y eso si tenemos peques es importante porque reducimos la cantidad de azucar refinado que ingieren.
Otro truco que me sirvió fué el de usar en la base del molde papel de horno en la base sujeto con la  parte movil del molde (si usais uno desmontable claro!!). Nos aseguramos que no solo se desmolde bien por los laterales,sino que podremos trasladar el pastel a una fuente sin tener que estar con la base del molde para arriba y para abajo (que el mio pobre, tienes mas tiros pegados que una lata!).
Aqui teneis el resultado. 
Buen provecho!!


Ingredientes (para una tarta generosa para 8-10 personas):

1 tubo de galletas napolitanas
60 gr de mantequilla
dos cucharadas soperas de leche
2 huevos
300 gr de queso tipo Philadelphia
6 petit suisse naturales azucarados
200 ml de nata para montar o una botellita de leche evaporada Ideal (170 ml)
2 cucharadas de azúcar (opcional si somos muy golosos)

Elaboración:

Para la base triturais bien las galletas y mezclais con la mantequilla derretida en el microondas y la leche. Lo de la leche es un truco personal. Siempre me queda la masa de galleta demasiado seca y quebradiza y la opcion de echar mas mantequilla no me atrae por eso del colesterol. Un dia pregunté a mi padre, el cheff Mora como la hacian en el restaurante y me dió la solución: leche. Una o dos cucharadas...incluso tres según nos pida la galleta. Debe quedar una pasta maleable pero que no se rompa por estar demasiado seca. Repartimos la masa por la base y los laterales del molde y metemos en el frigo para que se endurezca.


Para el relleno tenemos que batir el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, bastante liquida que verteremos sobre la base de galleta.


 Introducimos en el horno precalentado arriba y abajo a 180º durante una hora y cuarto y cuando termine este tiempo,sin abrir el horno dejamos reposar dentro la tarta otros 20 minutos.
Una vez lista, enfriamos una hora en el frigo y lista para comer. 


Se conserva a la perfección durante casi 4 dias en la nevera y vamos cogiendo porciones !!!!

Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario