" Recetas de E-mergencias: PASTA FRESCA

martes, 1 de octubre de 2013

PASTA FRESCA

La receta de pasta fresca la he sacado de mi prima Ana. Como ya os he explicado vive en Italia y está casada con un italiano que cocina bastante bien, así que ellos son mi fuente de sabiduría respecto a la gastronomía italiana.
La diferencia de esta pasta con la seca es abismal y la verdad es que lleva bastante trabajo, pero el esfuerzo vale la pena.
Además, si tenéis niños, se lo pasarán genial haciendo pasta.



Ingredientes ( 4 personas):

500 gr de harina
5 huevos

Elaboración:

Mezclar los ingredientes, y amasar muy bien. Mi prima me aconsejó que buscara en youtube "tirare la sfoglia" y la verdad es que así ves como realmente amasan bien la pasta las nonas italianas.
Una vez bien amasada, iremos pasando la pasta por la máquina, empezando por el mayor grosor. La pasaremos unas 5 veces antes de disminuir el grosor a el siguiente punto.
Finalmente ponemos la cuchilla de espagueti, tallarines... la que queráis.
Si no tenéis máquina lo podéis hacer con en rodillo dejándola muy fina y luego cortándola con el cuchillo.
Se deja la pasta secar. Yo la cuelgo en perchas para que quede separada y no se peguen.Depende del grosor de la pasta se dejará más o menos tiempo a secar, pero más o menos una hora.
Para cocerla bastará con dos minutillos en agua hirviendo con sal.

Mar Sánchez



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada