" Recetas de E-mergencias: TIRAMISÚ DE TÉ VERDE MATCHA

domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISÚ DE TÉ VERDE MATCHA

Pues ya estamos otra vez con otro desafío, este mes de la mano de Mabel de A nadie amarga un dulce.
Cuando leí que el desafío dulce se trataba de un tiramisú me puse loca de contenta. Os explicaré que Carlos y yo estamos muy aficionados a la cocina japonesa ultimamente.
En Sabadell hay un japonés que se llama Kimbo que nos encanta y tienen en la carta de postres un tiramisú de té verde, que tenía ganas de intentar hacer. Tengo que decir que la receta la he improvisado un poco pero ha quedado de muerte!!!


Ingredientes:

Para el bizcocho de té verde:

4 huevos
80 gr de azúcar
100 ml de leche
80 gr de harina
2 cucharadas de té matcha en polvo
Para la crema:

500 gr de queso mascarpone
4 huevos
100 gr de azúcar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º
Empezaremos preparando el bizcocho mezclando en un bol las yemas, el azúcar, la leche y el té tamizado. Una vez bien mezclado, añadiremos la harina tamizada.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos las dos preparaciones con cuidado con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Forramos la placa de horno con papel de horno para que no se pegue el bizcocho y vertemos la preparación.
Metemos en horno a 180º unos 15 minutos.
Para la crema mezclamos las yemas con el azúcar y el mascarpone hasta que esté muy bien integrado.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Las integramos con la mezcla de mascarpone con movimientos envolventes y reservamos en la nevera.
Para montar el tiramisú, ponemos una capa de bizcocho. Si queréis podéis emborracharlo un poco pero sin mojarlo con nada queda bastante jugoso.
Cubrimos con una capa de crema de mascarpone. Repetimos la operación dos veces más y al final espolvoreamos con té matcha.
Dejamos en la nevera si puede ser que repose al menos 2 horas.
Que aproveche .
Si queréis ver las versiones de tiramisú de mis compañeras de desafío clickad aquí.



Mar Sánchez

Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. La verdad es que aunque he visto varias recetas con este té verde, nunca lo he probado y no tengo ni idea de que sabor le puede aportar. Pero si a la muñeca de playmovil le gusta, a mi también jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. y yo que nunca he probado el te matcha...cada vez tengo mas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con te, que original, la primera vez que lo veo, y que rico!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. me encantaría probarlo,tiene muy buena pinta y el sabor tiene que ser algo distinto...besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba muy rico con ese toque de te matcha. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ohhh que rico!!!! tiene una pinta fabulosaa

    ResponderEliminar
  7. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Debe tener un sabor delicioso y diferente..Me a gustado!!Bs

    ResponderEliminar
  9. Mira que veo postres con el famoso té matcha no soy mucho de tés la verdad pero este tipo es dulzón de sabor, o es que combina bien con los postres?. Tu idea a sido super original y debe tener un olorcillo divino. Me gusta esta versión, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he probado el té matcha. Como veo que mucha gente lo aplica a la repostería pues estoy bastante intrigada. Me apunto tu receta para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué original con el té matcha!! Qué versátil es este postre y qué delicias están saliendo. la verdad es que las probaría todas. Me encanta tu versión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar ese té. He visto muchas cosas con él y todas me parecen muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica madre mía y muy original ese toque de té verde. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Acabo de conocer tu blog y me han encantado todas las recetas japonesas, muy originales ^^
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar