" Recetas de E-mergencias: BAOZIS RELLENOS DE CALABAZA EN CONFITURA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

BAOZIS RELLENOS DE CALABAZA EN CONFITURA

Ba..¿qué?.....Baozi....eso lo serás tú!; que no....que un baozi es un bollo asiático relleno de lo que quieras!!! Y como este mes el blog Bake the world nos ha propuesto viajar al lejano oriente con estos baozis, desde nuestro blog le hemos dado un visión "fusión" usando como relleno un ingrediente de temporada: la calabaza confitada.
La verdad es que el sabor agridulce que hemos conseguido con esta mezcla ha resultado toda una sorpresa. 
El único inconveniente ha sido no disponer de una vaporera de bambú;pero lo hemos arreglado pronto con un poco de imaginación.
La receta la he sacado del blog todorecetas porque me pareció la más sencilla de todas y el tamaño de los baozis es de bocado, como aperitivo. Si quereis hacerlos un poco más grandes con relleno de carne o de pescado son un plato principal "asiatico" estupendo para combinar con una ensalada china o de algas.
Si no os gusta la cocina oriental da igual...la masa del baozi es una masa perfecta para hacer empanadillas.
Aqui os presentamos nuestro experimento baozi!



Ingredientes (para 18 baozis pequeños):

450 gr de harina de trigo
25 gr de levadura fresca
200 ml de agua templada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura quimica
relleno al gusto, en este caso confitura de calabaza

Elaboración:

En un bowl disolvemos la levadura con el agua templada y una cucharada de postre de azucar. Dejamos reposar durante 10 minutos hasta que se formen burbujas.



A continuación añadimos la harina , el resto de azúcar y la cucharada de postre de sal y amasamos bien. Formamos una bola que dejamos leudar hasta que doble su volumen en una zona cálida tapada con un paño. Cuando doble el volumen añadimos el sobre de levadura quimica y amasamos de nuevo. Sin dejar leudar más, dividimos la mezcla en tres porciones y de cada porción sacamos 6 bolitas que aplanaremos con el rodillo hasta conseguir la textura de empanadilla. Rellenamos al gusto, cerramos por la parte superior a modo de paquetito y ponemos al vapor durante 25 minutos. Al no tener vaporera he añadido un poco de agua a fuego lento en una olla y he tapado para conseguir el vapor. En thermomix, con el accesorio varoma tambien quedan bien. Lo ideal es la vaporera de bambu...pero no tengo...si alguien se anima...navidad esta aqui mismo!!! jejejejeje.

Autora: Emma Mora



Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Qué relleno tan original!! estamos viendo muchos en salado y esta versión nos encanta, te han quedado fenomenal, anotamos tu receta.
    Nosotras nos decantamos por un relleno dulce y en casa ha gustado mucho,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar ricos asi en dulce, me gusta la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con confitura de calabaza.... que ricos!!! Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y la foto tope oriental me encanta!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo has apañado genial, creo que en pocas casas hay vaporeras de bambú ¿no te parece? yo lo apañé con la olla de cocer pasta que lleva una bandeja con agujeros para cocinar al vapor. Imaginación al poder.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Pues con ese relleno tenían que estar bien ricos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he descubierto que estos bollitos admiten cualquier relleno igual salado, agridulce o dulce... con esa confitura de calabaza, una delicia!!! Nos encontramos en el proximo reto!!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Aun sin vaporera te han quedado de cine, y con la confitura de calabaza tienen que estar de miedo...

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, con confitura de calabaza tienen que estar riquísimos. Saludos panarras.

    ResponderEliminar