" Recetas de E-mergencias: CREMA DE SETAS CON CHIPS DE ALCACHOFAS Y BONIATO

viernes, 29 de noviembre de 2013

CREMA DE SETAS CON CHIPS DE ALCACHOFAS Y BONIATO

Hace unos días, nos llegó una invitación de Tiendeo para participar en su 1ª edición del concurso de cocina "Recetas de temporada", así que después de discutir entre las 3 las 100.000 opciones que se nos ocurrían por wattsup, decidimos hacer esta.
Tres productos; setas, boniatos y alcachofas que más de temporada no pueden ser.



Ingredientes;

100 gr de champiñones
100 gr de setas (las que queráis o encontreis) en mi caso rebozuelos y níscalos
2 cebollas
40 gr de mantequilla
700 ml de caldo de verduras
100 ml de nata líquida
2 cucharadas de parmesano rallado
Un boniato
6 alcachofas
Aceite de oliva

Elaboración:

Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con la mantequilla.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos las setas bien limpias y picadas.
Cuando esté todo hecho, agregamos el caldo y salpimentamos.Dejamos unos 15 minutos a fuego medio.
Batimos la mezcla con la batidora hasta que quede fino y agregamos la nata y el parmesano.
Ponemos otros 10 minutos a fuego medio.
Para preparar los chips de boniato, lo pelaremos y cortaremos en finas lonchas con la mandolina.
En una sarten con aceite de oliva abundante vamos poniendo una a una las lonchas de boniato en aceite bien caliente. Cuando esten crujientes, vamos sacando sobre papel absorvente. Paciencia que os llevará un ratito.
Una vez acabemos con el boniato, pasaremos a las alcachofas. Las limpiamos bien dejando sólo el corazón y las fileteamos en láminas finas. Las freimos en abundante aceite y listo.
Para limpiar las alcachofas os diría que os pusierais guantes porqué dejan los dedos ennegrecidos cuando pasa el tiempo y sobre todo que quitéis todas las hojas bien para que no os pase como a mi. ¿Qué me pasó? Que la primera vez que hice alcachofas, fue una tortilla y mi pobre hija decía que no le gustaba la tortilla de pinchitos, lo peor es que se la comió, y cuando nos tocó a nosotros cenar, nos dimos cuenta de lo que decía la pobre Carlita.Jajajajajaj


Mar Sánchez Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. me encantan las cremas,esta de sets debe ser muy sabrosa. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. una cremita muy original y muy apetecible!! un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta. Totalmente de temporada y quitando de la nata, todos los demás ingredientes los puedo tomar y me gustan mucho. Mi hijo no comía alcachofas y desde que se las hago bien tostaditas a la plancha, se las come sin decir ni mu.
    Por cierto, si me hacéis el favor de cambiar el logo del BBSS. He ampliado el plazo a ver si llegan más recetas.
    Os dejo la URL y así es más fácil.
    http://2.bp.blogspot.com/-iHogOAYCNLs/Upj-bodGeKI/AAAAAAAAEmI/11Bv_Ga7VJI/s1600/Imagen1+ampl+reto.png
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar