" Recetas de E-mergencias: TORTA PASCUALINA

martes, 12 de noviembre de 2013

TORTA PASCUALINA

Hace poquito que descubrimos el Reto de Laura Real, un reto que Yolanda de cocina de una bancaria estresada propone cada mes sacado de un antiguo recetario argentino.
En seguida nos interesamos por él y aunque ya han hecho alfajores y empanadas criollas que son mis dos favoritos, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y participar.

Si queréis var las otras participantes, clickad aquí



Ingredientes:

240 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Media cucharadita de sal
100 gr de mantequilla
5 cucharadas de agua helada
800 gr de acelgas cocidas
400 gr de espinacas cocidas
60 gr de mantequilla
Una cucharadita de nuez moscada
Una cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
Sal
Una taza de mozzarella rallada
4 huevos batidos
3 huevos sin batir.




Elaboración:

Derretimos en una cazuela  60 gr de mantequilla y salteamos las verduras picadas. Añadimos la nuez moscada, el orégano, el laurel y la sal. Retiramos del fuego, sacamos el laurel y mezclamos con el queso y los huevos batidos.
Por otro lado, tamizamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos la mitad de la mantequilla bien fría y se desmenuza con un tenedor hasta que la mezcla quede bien granulada. Luego se agrega el resto de mantequilla y la seguimos trabajando con el tenedor.
Agregamos el agua fría para que se forme una masa suave y dejarla en la nevera cubierta 15 minutos. Se divide la masa en dos partes y estiramos con un rodillo.
Con una parte forramos la tartera engrasada. Colocamos encima el relleno, hacemos 5 huecos y vertemos en cada uno un huevo sin batir. Cubrimos el rellenocon la otra mitad de la masa y cerramos.
Pintamos con un poco de leche y se cuece en horno a 180º 50 minutos.





Mar Sánchez Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. la verdad es que es una tarta muy resultona, en casa nos ha encantado y tu la has bordado, tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  2. Oye, que aunque ya hayamos hechos vuestros favoritos aún estáis a tiempo, jiji. Estupenda la receta. Ahora por el de diciembre, que seguro que también está de lujo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, te ha quedado fabulosa tu versión, viste qué rica es????? Yo muero por las espinacas y esta receta cae a menudo en casa, jajajaj...
    Un abrazo y qué bueno que cada vez seamos más las participantes en el Reto.

    ResponderEliminar
  4. Ya vi ayer una torta pascualina y me llamó mucho la atención. Os ha quedado de lujo y me parece que con ese relleno tiene que estar muy rica. Me parece un reto muy interesante. Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Muy rica tu torta pascualina. Se ve delicioso ese corte.
    Tienes el perfil no disponible y hay que buscar tu blog en google.

    ResponderEliminar