" Recetas de E-mergencias: "CINNAMON APPLE PIE" O PASTEL DE MANZANA CON CANELA

martes, 10 de diciembre de 2013

"CINNAMON APPLE PIE" O PASTEL DE MANZANA CON CANELA

Made in USA, oh,yeah!!! En estas fechas que ya apetece comer algo con sabor a Navidad. Os presento mi versión del pie de manzana "Apple Pie" .Es una de las recetas más típicas de la america más puritana y profunda. Se come caliente y mi versión incorpora canela porque creo que se lleva de maravilla con la manzana y deja en la cocina ese olor especias tan acojedor de la navidad. Versiones de la apple pie tendreis cientas , porque despues de la new york cheesecake es la tarta más americana que conozco. Normalmente se cocina la manzana y la masa en conjunto pero en mi versión lo hago por separado porque me gusta mas.
Podreis ahorrar tiempo comprando la masa de hojaldre fresca. Recuerdo que la primera vez que lo comí tenia forma como de burrito. Eso va a gustos. Yo he cogido una preciosa minitartaleta de para quiche y el resultado es este. El relleno tambien se puede dejar mas o menos triturado; en mi caso hice una especie de compota porque a mi hija no le gustan los "trozos".
Enjoy it!


Ingredientes (para 4-5 tartaletas):

Una lámina de masa de hojaldre fresco
4 manzanas (las mias granny smith porque me gustan acidas,pero podeis poner la variedad que querais)
100 gr de azucar blanquilla
100 gr de azucar moreno
una pizca de sal
una cucharada de postre de canela en polvo
un cuarto de cucharada de postre de nuez moscada
2 cucharadas de postre de maicena
la cáscara de un limón rallada
una cucharada sopera de mantequilla

Elaboración:

Cortad la masa de hojaldre con la forma de la tartaleta y hornead a 180ºc durante 15 minutos.
Dejad enfriar y cortar por la mitad.
Para hacer el relleno, mezclamos todos los ingredientes y dejamos que se caramelize la manzana durante unos 20 minutos a fuego bajo. Sabremos que esta lista porque la manzana queda marron y blandita.
Rellenad la tartaleta con la manzana o , en mi caso, pasad primero por el turmix para consegur la textura de compota.
Antes de servir podeis introducir la tartaleta en el horno aun caliente durante unos minutos para que este un poco mas crujiente.

Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. me encanta esta tarta, bueno, me encanta todas las tartas de manzana, son deliciosas. -te ha quedado muy buena. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Emma con lo que me gusta la manzana, el hojaldre y la canela y nunca he hecho un apple pie. Huía de las masas que veía en webs americanas, pero si lo haces con hojaldre me lo pones fácil. I enjoy it very, very much. Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. deliciosa,desde aquí puedo percibir su olor,rica rica..besitos

    ResponderEliminar