" Recetas de E-mergencias: NATILLAS DE CHOCOLATE PARA TODOS

lunes, 2 de diciembre de 2013

NATILLAS DE CHOCOLATE PARA TODOS


Mi padre es muy goloso....pero diabético. Ultimamente las cadenas de supermercados empiezan a comercializar muchos postres lácteos sin azúcar (aunque creo que no piensan en los diabéticos,sino en la gente que esta a dieta.....) y resultan escandalosamente caros.
Os presento la receta más sencilla del mundo para hacer natillas de chocolate CON o SIN azúcar.
Si teneis thermomix la cosa ya es un delirio porque se tarda exactamente 7 minutos en tener 6 natillas......thermomix I LOVE YOU! Aunque también os pongo la receta a mano.


Lo más sofisticado que necesitareis es conseguir unos recipientes para colocar la natilla. Podéis usar los de barro, como la crema catalana, pero os recomiendo que sean envases que tengan tapa para evitar que la parte superior se seque...es lo que tienen las cosas caseras. Mis envases los compré en la sección de menaje del Corte Inglés y son para hacer flanes al microondas pero resultan perfectos para cualquier tipo de postre lácteo casero al llevar tapa.
Que las disfruteis!!!




Ingredientes (para 6 natillas):

60 gr de chocolate negro
20 gr de maicena
500 ml de leche semi desnatada
1 huevo M (opcional, solo le dará brillo a la masa, si sois alergicos o con el colesterol alto podéis prescindir perfectamente de él).
20 gr de azúcar blanquilla o su equivalente en edulcorante , en mi caso 40 gr de sirope de Ágave

Elaboración:

Thermomix

Poned el chocolate en el vaso y triturad con 2 golpes de turbo. Añadid el resto de ingredientes y programad 7 minutos temperatura 100 velocidad 2-3. 
Verted en los recipientes y cuando esten fríos guardad tapados en el frigo. Aguantan 3 días perfectamente.

A mano

Poned en un cazo el chocolate junto con la leche y no paréis de remover hasta que este completamente disuelto con fuego medio. Añadid el resto de ingredientes y con un batidor de barillas no pareis de remover para no dejar grumos con la maicena. A fuego bajo, durante unos 15 minutos sin dejar de remover vereis que la mezlca toma cuerpo. Parad el fuego,. Verted en los moldes y una vez frios los podeis conservar en la nevera tapados durante 3 dias.


Autora: Emma Mora
Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Natillas y chocolate mmmmm suena riquiiiiisimoooo, pero debe de estar mucho más que ricoooo, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas. tienen una pinta muy rica. y los recipientes son una monada. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Una receta riquísima, sobre una propuesta de toda la vida, además queda precioso, y a un precio muy bueno. Vamos que como lo tiene todo me llevo la prueba con tu permiso.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me han salido riquísimas. Le he echado sirope de ágave al chocolate. Ummm !!!!!!!

    ResponderEliminar