" Recetas de E-mergencias: PATATAS CON COSTILLA ADOBADA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PATATAS CON COSTILLA ADOBADA

¿Que más Typical Spasnish que unas patatas con costilla? En cada casa hay una versión diferente, pero eso sí, la base son dos productos tan básico y típicos en la dieta española como las patatas y el cerdo.
Con esta receta participamos en el segundo reto La cocina TS que esta vez es de cuchareo.
Según hemos estado indagando, es un plato típico de Avila y las costillas están adobadas con pimentón, orégano y sal.


Ingredientes:

500 gr de costilla adobada
3 patatas grandes
Una cebolla
Un pimiento verde
2 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un vaso de vino blanco
Una cucharada de pasta de pimiento choricero

Elaboración:

Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y pochar en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando las verduras estén hechas, agregaremos la carne de choricero y las costillas. Rehogamos bien y cuando la carne pierda el color crudo verteremos el vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol y entonces agregamos las patatas cascadas para que ligue el caldo.
Agregamos agua o caldo hasta cubrir las patatas, el laurel y rectificamos de sal.




Mar Sánchez

Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Con costilla adobada tiene que estar de vicio, no he probado nunca a hacerlo asi, pero es una buena idea y me quedo con ella.

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil, rica y sencilla! Lo tiene todo. Un besote.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, me encantan estos platos y ahora apetecen mucho con este frío

    ResponderEliminar
  4. ¡que ricooooooooooooooo! tomando nota! besitos

    ResponderEliminar
  5. Patatas con costillas, ni se la de tiempo que no las como, madre mia!!! Con vuestra receta ya no hay excusa, genial aportacion ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues rico,caliente y de cuchara es lo que se pedía, y si además es típico, pues lo que queremos! se le ve muy buena pinta y reconstituyente,muchas gracias por participar, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! yo lo hago pero con costillas sin adobar... seguro que con las adobadas el sabor se intensifica... debe estar muy rico! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Lo he dicho, si no fuera porque ya lo tengo en el blog, sería mi plato elegido. Me encanta y cuando llega el frío lo pongo muy a menudo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. uhisss que rico esta este guiso! si que entras en calor,a mis niños les gusta mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué plato más bueno! Y ese caldito... para untar toda la barra! Jejeje! Muy rica y sencilla, me la apunto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Un plato de toda la vida y rico donde los haya. Gracias por vuestra participación, chicas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo también hice patatas guisaditas con costillas. Como has dicho, en cada casa hay una versión y la mía es ligeramente diferente. Muy ricas, di que sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hummm que rica, con lo que me gusta una costilla bien guisadita y con las patatitas ya es lo mas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar