" Recetas de E-mergencias: POLVORONES

martes, 3 de diciembre de 2013

POLVORONES

Esta receta me ha traído por la calle de la amargura. Nunca había pensado que los polvorones fueran tan delicados, ya veis que incluso el de la foto está roto, pero bueno hecho está. 
La receta la he seguido al pie de la letra, lo único que he añadido es una cucharada de cacao en polvo.




Ingredientes:

360 gr de harina
Una cucharada y media de levadura en polvo
110 gr de azúcar
200 gr de manteca
Una cucharada de cacao en polvo
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Poner la harina tamizada en una bandeja de horno y meterla a 150º  20 minutos.
La retiramos y dejamos enfriar.
Una vez fría, la volvemos a tamizar junto al azúcar, el cacao y la levadura. Se agrega la manteca muy fría  y se mezcla con el tenedor intentando no manipular mucho con las manos para no calentar la manteca.
Aplanamos un poco la mezcla y con un cortapastas redondo vamos formando polvorones.
Los dejamos en una bandeja de horno y metemos 20 minutos a 160º.
Dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glass.












Si queréis ver el resto de recetas clickad aquí.

Mar Sánchez
Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Cuanto lo siento, es verdad que la masa es muy sensible, yo no los he tocado hasta que se habían enfriado por completo y han cogido un poco de cuerpo. Aún así tienen que estar buenísimos, con el toque de cacao que le has añadido. Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque estén rotos deben estar la mar de ricos... es que los polvorones son muy delicados, voy a ver si me atrevo yo a hacerlos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Si que te han salido con buena pinta. Si, se rompen, pero estan riquisimos.

    ResponderEliminar
  4. delicados pero exquisitos, aunque a mi no se me han roto lo mismo es la cocción o la harina, vete a saber! Pero chica... merece la pena , que ricosssss! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Mar, te han quedado deliciosos. Da igual que se rompan, eso es gue están muy esponjosos. me gusta el toque de cacao, lo apunto. Me quedo por aquí a seguirte. Un abrazo,
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Anda, con cacao tambien tienen que estar bien buenisimos!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. A veces las recetas nos complican un poco la vida jejeje ánimo con ella, seguro que a pesar de que te han dado trabajo estaban riquísimos :)
    Besos

    ResponderEliminar