" Recetas de E-mergencias: FRICASÉ DE POLLO O HÜHNERFRIKASSEE

martes, 14 de enero de 2014

FRICASÉ DE POLLO O HÜHNERFRIKASSEE

Este plato es uno de los más populares en Alemania. Es tremendamente fácil de hacer y sirve para aprovechar todos los restos que tengamos por el frigo, aunque originalmente el frikassee lleva , preferentemente, zahanahorias,guisantes,champiñones y espárragos blancos.
Se suele servir acompañado de arroz blanco. Se diria que es un "pollo al curry" pero a la europea.
Abstenerse gente a dieta....este plato pide a gritos mojar pan.
Guten appetit!


Ingredientes para 4 personas:

150 gr de zanahorias cortadas pequeñas o baby
150 gr de champiñones cortados pequeños
5 espárragos blancos cortados pequeños
150 gr de guisantes congelados (previamente descongelados)
3 pechugas de pollo 
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
100 ml de nata para cocinar
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de salsa Worcestershire
2 cucharadas soperas de zumo de limón
sal
pimienta

Elaboración:

Cortad las pechugas de pollo en dados pequeños. Rehogadlas en una sartén hasta que este un poco doradas pero no mucho. Queremos solo sellar la carne porque se terminara de cocer con la salsa.
Reservad.
Poned agua en una olla y hervid las verduras y los champiñones hasta que esten un poco blandas (se terminaran de cocer en la salsa). Reservad pero no tireis el agua.
En una cazuela grande echad la mantequilla junto con la harina y removed a fuego bajo hasta que la harina este cocida y tenga un color ocre. Añadid 600 ml de agua de cocer las verduras poco a poco y removiendo con un batidor de barillas mezclad con la harina para que no queden grumos. Añadid tambien el limon, la salsa worcestershire y el zumo de limón. Por ultimo añadid la nata y salpimentad.
Ahora verted en la cazuela las verduras ,el pollo y los espárragos y dejad que reduzca la salsa unos 15-20 minutos a fuego lento.
Servid calentita con una buena hogaza de pan para mojar.

Nota: Si os gusta muy cremoso añadid solo 500 ml de agua y 200 ml de nata. Conseguireis un fricassee de color más blanco.

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Vamos podríamos decir que puede ser un plato de reciclaje, porque por mi nevera casi siempre hay todos esos ingredientes empezados. Así que muchas gracias porque me la llevo.
    Besinos

    ResponderEliminar