" Recetas de E-mergencias: PASTEL DE TERNERA Y VERDURAS CARAMELIZADAS

lunes, 20 de enero de 2014

PASTEL DE TERNERA Y VERDURAS CARAMELIZADAS

Hola!
Que tal la cuesta de enero?
Desde el blog La cocina de Camilni del grupo "desafio en la cocina" nos propusieron un reto un poco especial: un pastel salado que no fuera ni una quiche,ni una tarta ni nada.....umfff! que difícil.....pero lo conseguimos! 
Un pastel salado ideal para aprovechar esas cositas que tenemos en la nevera y que no llegan para un plato "comme il faut", y que nos vienen de perlas en este mes maldito donde Navidad queda ya muy lejos y el final no ve aún la luz.
Nuestra propuesta es un pastel de ternera y verduras caramelizadas. Para que tengais una idea, es un tipo de pastel como los de carne o pollo americanos pero reciclado.
Las verduras estan caramelizadas porque si no , en mi casa, mi marido ni se acerca, y así cortaditas finas y dulces entran solas.
Enfin, espero que os guste y si nos gusta podeis echar un vistazo a las propuestas del resto de "desafiadas" clicando aqui.
Buen provecho!!!


 Ingredientes (para un pastel para 12 personas):

1 lámina y media de pasta de hojaldre 
500 gr de verduras de las que más os gusten o las que tengais por la nevera (en mi caso, berenjena,calabacín,cebolla,pimiento rojo, tomate y puerro)
300 gr de carne de ternera
una piza de sal
una cucharada de café de azúcar blanco
un huevo (para pintar)


Elaboración:
Primero cortamos la ternera en tiras muy finas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite. No queremos que se doren pero si que se sellen los jugos. Unos dos minutos lado por lado y fuera. Con el mismo aceite rehogamos las verduras cortadas finitas junto con la sal y la cucharada de azúcar y dejamos que se caramelizen a fuego medio-bajo (tardará unos 20 minutos).
En un molde previamente untado con mantequilla y enharinado (así nos será más fácil de desmoldar) ponemos la plancha entera de masa de hojaldre y cortamos los bordes que sobren. Vertemos la carne junto con las verduras y tapamos con la media lámina procurando sellar los bordes apretando un poco con las manos. Pintamos con huevo batido y pinchamos la superfície para que no se eleve demasiado el holadre en el horno.
Horneamos a 180º dutante 45 minutos.
Esperar unos 5 minutos antes de desmoldar y listo.



Autora: Emma Mora Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. Que original lo de las verduras caramelizadas, yo solo había hecho la cebolla. Tendré que probarlo porque tiene una pinta ideal Besos

    ResponderEliminar
  2. oye muy rico eh! desafio superadooo...besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene! se me hace la bocas agua, te quedo de maravilla! un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar , me gusta con tanta verdurita, un beso

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de pastel, ese toque caramelizado en las verduras me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta y muy rico con todos esos ingredientes!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta estupenda, sin duda, seguro que estaba muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar con esas verduritas caramelizadas..Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una versión estupenda sobretodo para llevar ummmm me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, este relleno, devio de estar bien ricooooo, besitosss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! debe de estar riquísimo!!Me lo llevo. Un bsto

    ResponderEliminar
  12. pues muy original!! con esas verduritas caramelizadas que tienen que darle un toque muy especial!! te felicito!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Pues con esas verduras caramelizadas seguro quela carne y el hojaldre tenian un gusto especial y diferente... me ha encnatado la idea...

    ResponderEliminar