" Recetas de E-mergencias: TU BLOG ME SABE A......CUPCAKES DE KIT KAT

jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A......CUPCAKES DE KIT KAT

Este post esta inspirado del blog milicocinillas.com.
Desde Desafío en la cocina nos propusieron "imitar" la receta que más nos gustara de un blog para celebrar que ya llevan 20 desafíos . En nuestro caso, el blog "a copiar" era milicocinillas. Echadle un vistazo porque a parte de tener video-recetas incluye una gran cantidad de recetas sin lactosa. Ya sabeis que desde recetas de emergencias apostamos también por la gente que tiene intolerancias alimenticias o restricciones...porque todos nos merecemos comer bien!!!
No cabe decir que los cupcakes alegraron la tarde de domingo a varios compañeros del hospital y mi hermana Miriam (sister,i love you!). La receta es la idéntica que encontrareis en el blog de mili pero a ella le salen 12 cupcakes y a mi 24...será que mi bandeja de cupcakes es más pequeña y me sobró como 1/4 del frosting. Decidí decorar los cupcakes con algun sprinkle de corazones por eso de que estaba cerca San Valentín.
Echad mano de la batidora y venga! A preparlos!!!


Ingredientes (para 24 cupcakes):

Para la base

125 gr mantequilla
200 gr azúcar
3 huevos M o 2 L
225 gr de harina
7 gr de levadura
125 ml de leche
90 gr de kit kat

Para el frosting

250 gr de mantequilla
200 gr de nutella (en mi caso de dos colores)
200 gr de azúcar glas

Decoración

Barritas de kit kat
sprinkles de corazón

Elaboración:

Base

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga textura homogénea y color blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la harina junto con la levadura poco a poco ,sin dejar de batir y vertemos la leche (opción que este aromatizada con un poco de esencia de vainilla, que no fué mi caso porque ya seria demasiado empalagoso). Una vez tengamos la masa lista cortad en trozos los 90 gr de kit kat y los añadis a la masa. Así encontraremos "tropezones" al morder...ummmm!
Hornead a 160 grados con durante 20 minutos (en mi horno. Ya sabeis que esto va con el horno de cada uno. La prueba de pinchar un palillo y que salga limpio es infalible).

Frosting

Batimos la mantequilla sola hasta conseguir una textura suave y algo esponjosa- Añadimos la nutella (si la calentais unos segundos en el micro sera más facil de verter y sin dejar de batir añadis el azúcar glas tamizado (para no encontrar grumos). Batimos durante unos 3 minutos y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.

Montaje:

La base debe estar completamente fría. En una manga pastelera con boquilla de estrella hacemos circulos desde el centro hasta los bordes del cupcake para conseguir el efecto"pétalo de rosa". Por ultimo clavamos una barrita de kit kat y decoramos con sprinkles de corazón.

Autora: Emma Mora



Imprimir artículo

17 comentarios:

  1. Hay Emma mis cupckaes !!! jajajajaj que grande eres, me ha encantado ver mi receta en tu blog y sobretodo que los hayas compartido con la gente del hospital !! hay que tiempos aquellos jijiji en los que una podia comer lactosa . Gracias por invitar a la gente a que visite mi blog de cocina sin lacteos !! gracias me ha gustado mucho y se de buena tinta que los cupcakes estos estan riquisimos los ha hecho mucha gente ...si yo soy muy rellena moldes ^+^ asi que los pete pero no importa !! cuantos mas mejor jijiji la masa y el frosting se pude guardar en el congelador hasta 3 meses y luego sacar y hornear en el caso de las cups y volver a batir en el caso de la crema un besete y gracias encantada de conocerte !!
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener ese fantastico blog! Jiji te copiare muchas otras recetas!!!! Me quede con ganas de mas!

      Eliminar
  2. Que bien te quedaron Emma y no me extraña que triunfaran en el hospital..Porque vaya pinta guapa!!Bs

    ResponderEliminar
  3. qué monadaaa! te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
  4. menos mal que no tenias esta entrada todavía, sino otra duda pendiente jajajaja, no sabeis la de receteas que tengo imprimidas vuestras jajajaja las ire haciendo poco a poco :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Ana que hayas encontrado recetas nuestras que te gusten. Besos guapa

      Eliminar
  5. Yo no soy muy fan de los cupcakes pero estso me parecen una pasad , tienen que estar muy buenos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar para no parar de meter el dedo en el frosting, divinos de la muerte jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Deben tener un sabor estupendo. Mira que me gusta hacer cupcakes, pues nunca he probado con kit kat ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de conocer tu blog a través del Asaltablogs. Me han encantado tus recetas, así que me quedo por aquí como seguidora tuya. He de confesar algo: estoy deseando que llegue el momento de asaltarte porque ya le he echado el ojo a un par de recetas tuyas... Jijiji! Lo mismo ni espero!

    Te invito también a que conozcas mi blog y te unas a él si te gusta.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo tu blog también, ya puedes empezar a asaltarnos cuando quieras jijijiji

      Eliminar
  9. Qué bonitos y ricos tenían que estar. Me gustan!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Os quedó de lujo, normal que se pusieran contentos en el hospital...jajajja, me los imagino, es que tienen una pinta estupendas

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de cupcakes, realmente tienen una pinta rica, rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues menuda delicia con kit kat, tienen que estar de escandalo!!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  13. Chulisimo tu blog! Eres una artista! Tengo una pregunta es que con las cantidades soy un poco desastre, para hacer 12 en vez de 24 tengo que usar justo la mitad de todas las cantidades verdad?? Es que vaya que lo haga asi y no me salga igual de bien! Jaja Muchas gracias!

    ResponderEliminar