" Recetas de E-mergencias: CALDERO MURCIANO

sábado, 15 de marzo de 2014

CALDERO MURCIANO

Este mes en el reto Cocinamos con reina viajamos a la comunidad de Murcia. Isabel nos invita a preparar un caldero murciano.
Nunca había oído este arroz, pero me puse a investigar y ¡oye vaya descubrimiento! Muy rico me ha parecido, además de sencillo.
Para ver el resto de recetas clickad aquí.


Ingredientes;

2 doradas
1'5 l de pescado hecho con pescado de roca
400 gr de arroz
2 ñoras
2 tomates maduros
Una cabeza de ajos
Aceite
Una cucharadita de pimentón
Un huevo

Elaboración:

En una cazuela con aceite freimos las ñoras y los ajos. Los ponemos en el mortero y lo majamos todo,
En esa cazuela, marcamos los filetes de dorada y reservamos.
En la cazuela, freir el tomate rallado y agregar el pimentón. Retiramos de fuego para que no se queme y vertemos el caldo y el majado de ajo y ñoras. Volvemos a poner en el fuego.
Metemos el pescado en el caldo y dejamos cocer 10 minutos. Sacamos la dorada y reservamos.
Añadimos el arroz y dejamos que se haga. Debe quedar un poco caldoso.
Para acompañar el pescado he hecho una ajonesa. En el vaso de la batidora echamos un diente de ajo sin germen para que no repita y un huevo, vamos agregando aceite mientras vamos batiendo hasta que obtengais la textura deseada. Salamos.

Mar Sánchez Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Con tantos calderos que he visto esta mañana ya no pienso en otra cosa y no sé a qué casa apuntarme a comer jajajaja me encanta.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde luego mi plato lo quiero con la ajonesa, es que creo que le viene genial a este plato,que rico rico te ha quedado,muchas gracias por participar de verdad....besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he probado en La Manga, en un restaurante a pie de playa y me encantó, no lo habia cocinado nunca, pero tampoco lo habia olvidado, por eso me alegré cuando vi el reto.
    Te ha quedado fantastico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar