" Recetas de E-mergencias: SANDWILETAS Y MINIBABYCHUPS

viernes, 7 de marzo de 2014

SANDWILETAS Y MINIBABYCHUPS

No me he vuelto loca , no.... este es nuestro primer reto del grupo Que rico mamá, dedicado a recetas para los más peques.
Este mes, la anfitriona es Patricia de El recetario de mi cocina y nos ha propuesto hacer una receta salada para cumpleaños infantiles.
Se me ocurrieron millones de cosas; pizzas, panes, etc...pero me acordé del éxito que tuvieron en el cuarto cumpleaños de mi hija unas piruletas de queso,y es que..... para los niños cualquier cosa con forma de piruleta o chupachups es un triunfo seguro.


Para hacer los minibabychups ( 12 unidades):

12 quesitos minibabybel
Un huevo
Pan rallado
Aceite
6 lonchas de pavo

Elaboración:

Sacamos los quesitos de su envoltorio. Batimos el huevo.
Pasamos los quesitos por huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite y sacamos a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa.
Cortamos el pavo en tiras largas. La primera la doblamos de manera que la unión quede en el centro para taparlo con el "nudo" de la pajarita. La otra tira (nudo) la enrollaremos alrededor y la insertamos en un palo de brocheta, seguidamente pinchamos en quesito y listo.



Como segunda opción están las sandwiletas, o lo que es lo mismo...sandwiches enrollados y pinchados en una brocheta.
Ingredientes (para 12 brochetas)

4 rebanadas de pan de molde
Una tarrina de sobrasada
2 cucharaditas de miel
Un puñadito de nueces picadas
Media tarrina de queso philadelphia
6 lonchas de pavo

Elaboración.

Se trata de aplanar el pan con un rodillo y rellenar de lo que se quiera. En mi caso unas son de philadelphia con pavo y otras de sobrasada con un poco de miel y nueces. El truco es ayudarse de un papel film para enrollarlo u dejar un rato en la nevera.
Una vez frío, cortar el rollo en rodajas gruesas y pinchar en las brochetas.
Es la manera de que coman los sandwiches de forma más divertida.



Y aquí tenéis a mi tesoro comiéndoselas, jijijj.

Mar Sánchez


Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Qué buenas estas recetas saladas!!! A mi apetece comer todas las que estais publicando!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ojazos!!!!! Y la idea del lazo de las piruletas es genial. BS

    ResponderEliminar
  3. Jejeje,"sandwiletas", los nuestros eran "sandwizzas", jajaja.
    Unos aperitivos súper ricos y originales. Nos comeríamos unos cuantos ;)
    Tu tesoro tiene unos ojazos preciosos =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Que huchas todas las piruletas salada, y que niña mas guapa!!! Fantasticas recetas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que chulos esos quesitos!!!!!!!!!! y la nena, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Increíbles, tan increíbles como los bonitos ojos de esa niña
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Tu propuesta es genial , las dos recetas me encantan y esa niña es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  8. QUE OJAZOS más preciososssss tiene tu princesa !!!

    Unos bocados bien ricos, me encanta la idea de los quesitos !!!

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Dónde va esa hermosura sin ojos?????? Madre mía!! Los babybel me requetehanencantado. Pero qué idea más buena! Hace siglos que no los compro pero los voy a ir a buscar sólo para prepararlos así porque me parece súper divertido.
    Un besito
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Que niña más preciosa!!! Y que arte los nombres con los que has bautizado a tus recetas del reto, sin duda estarán super deliciosos por la cara de tu princesa, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy buenas opciones para los peques, ambas son geniales!
    Nos vemos pronto en este reto tambien, jeje
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!! Qué bonita tu niña !!!!
    Me encanta tu propuesta, a mi pequeña le va a encantar. La pondré en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que recetas más ricas! Ya se ve que tu tesoro da buena cuenta de todo ello. Me encantan! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. jeje me ha encantado el nombre, y ademas rico rico...tremendos ojazos los de tu peque, guapisima ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea, no se me habia ocurrido pero tengo que probarla!! Tu hija es una preciosidad!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué de ideas estoy viendo. El sándwich en brocheta es una idea estupenda, así comen porciones de bocado. Y de paso no caen migas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Dos delicias súper originales y un tesoro precioso. Menudos ojazos. No sé qué me gusta más ;)

    ResponderEliminar
  18. Hoy, mientras paseaba, venia pensando en tus minibabybel rebozados, así que eso es una señal, de que tengo que hacerlos, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar