" Recetas de E-mergencias: TETILLA LACÓN RANCH PULL

jueves, 20 de marzo de 2014

TETILLA LACÓN RANCH PULL

Pues aquí estamos otro mes con el Desafío, super divertido porqué las bosses han ingeniado un juego que comenzaba por elegir una constelación. Nosotras elegimos Casiopea y las Hermanas Camilni nos invitaron a hacer una receta salada típica Americana.......Un Cheddar Bacon Ranch Pull.....¿eso que es lo que es? pues eso mismo pensamos nosotras, así que a investigar.... Es una pan cortado de la manera que ahora veréis acompañado de una salsa (ranchera en la original) y relleno de queso cheddar y bacon.

Pues nada, como me parecía más bomba calórica rebajé la grasa del bacon poniendo lacón, el cheddar por queso de tetilla y la salsa ranchera por una mayonesa de pimentón. Así que esta es la versión gallega. De pan elegí uno de centeno.



Ingredientes:

150 gr de harina de trigo
350 gr de harina de centeno
Un cubito de levadura fresca
350 ml de agua
Media cucharadita de azúcar
Una cucharada de aceite
2 cucharaditas de sal
150 gr de lacón cocido
Queso de tetilla (con un cuarto hay suficiente)
Un huevo
Aceite de oliva suave (para la mayonesa)
Una cucharada de pimentón.

Elaboración:

Ponemos en un bol las harinas mezcladas. Templar el agua y deshacer la levadura en ella.
Agragar el agua a las harinas. Agragar también la sal, el azúcar y el aceite.
Amasamos hasta tener una masa blanda y que no se pegue a las manos.
Ponemos la masa en un bol tapado con un paño húmedo. Dejar fermentar una hora.
Volvemos a amasar transcurrido este tiempo y le damos la forma que queramos; en este caso necesitaba alg
o más redondo para la receta así que hice como un balón de rugby.
Metemos en el horno precalentado previamente a 220º unos 20 minutos. Sacamos y pintamos con una mezcla de agua y aceite a partes iguales y volvemos a meter al horno otros 20 minutos.
Cuando esté frío le hacemos cortes transversales y longitudinales con una separación de dos dedos más o menos.
Hacemos una mayonesa y le agregamos el pimentón.
Ahora se trata de ir metiendo en los cortes mayonesa, lacón y queso.
Cuando esté bien relleno el pan, lo metemos al horno 5 minutos para que se funda el queso u quede un poco gratinado.

Listo.
Para ver el resto de recetas de mis compis de desafío clickad aquí.


Imprimir artículo

17 comentarios:

  1. Que buena idea con lacón cocido debe quedar espectacular!!!Me ha encantado.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encanta tu idea de españolizar la receta, además como bien dices rebajas calorías pero sin dejar de disfrutar el sabor! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho tu versión aunque la original también me gusta, las 2 tienen que estar buenísimas. A mi me toco PAD THAI!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo del queso tetilla y el lacón, mucho más cercano!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena chicas... ami me ha tocado tambien esta receta... en casa sobre todo a los peques les ha gustado mucho....
    MIra que yo viviendo en Galicia no se me ocurrió tunear la receta....

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho esta receta, muy calórica pero da igual la tengo que hacer si o si

    felicidades por el desafío

    ResponderEliminar
  7. Ummmm pero que hambre, nos ha entrado. Menuda receta...Ya la tenemos apuntada. Besos de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Pero que receta mas ricas por dios!!!!. Además queda muy bonita para presentar en un picoteo con amigos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta tu versión, la verdad es que la receta es supercalorica y con tus ingredientes al menos le quitamos alguna que otra caloria

    ResponderEliminar
  10. Pues sois las unicas que pusieron lacon, y queso tetilla, jajjaja una versión muy diferente y super rica.
    Nos alegramos de que os haya gustado, y a nosotras vuestra versión gallega.

    ResponderEliminar
  11. Original lo mires por donde lo mires!! una gran receta sí señor!!!

    ResponderEliminar
  12. que buena idea!!, lacón y queso gallego..,que tiemblen los americanos!!,,
    una receta de 10
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo he preparado la versión original, con hipermegacalorias, pero vuestra versión me parece mucho más rica, más sana y más de nuestra tierra. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que hambre me entra solo de verlo!! Voy haciendo la ronda por todos los retos y cuantos mas veo mas envidia paso... Te ha quedado de lujo!1 bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Pues qué pedazo de versión que has hecho, me encanta todo el cambio que le has dado, ummmm. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Toma ya, esto es versionar una receta y lo demás son tonterias, genial. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar