" Recetas de E-mergencias: LOMO CON PIMIENTOS

jueves, 10 de abril de 2014

LOMO CON PIMIENTOS

Este mes, en el blog La cocina typical spanish nos sorprenden con el lema "del cerdo hasta los andares". Se trata de cocinar una receta tradicional con el cerdo como protagonista.
He encontrado una receta típica de La Rioja.Dicen en la comarca de Cameros que el cerdo llegó traído de Extremadura por los pastores cameranos. Hasta se dice que la Virgen de Lomos de Orios hacía el milagro de que las hayas y las encinas siempre estuvieran repletos de frutos para la mejor alimentación de los animales. Esta carne junto con sus imprescindibles pimientos del piquillo se convirtieron en una receta rápida, buena y tradicional.
Clickad aquí para ver el resto de propuestas




Ingredientes:

8 filetes de lomo de cerdo
8 pimientos del piquillo
300 gr de salsa de tomate
4 dientes de ajo
Aceite y sal


Elaboración:

Freír el lomo en una cazuela con aceite, sazonar y reservar.
En el mismo aceite, salteamos los ajos laminados. Cuando estén dorados, agragamos los pimientos a tiras y rehogamos 5 minutos.
Añadimos la salsa de tomate a la cazuela.
Introducimos la carne en la cazuela y  dejamos que cueza unos minutos.

Mar Sánchez Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Madre mia, cerdo y pimientos de piquillo, me muero! jajajajajaja, se me hace la boca agua! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho la carne con tomate, de hecho ya ves que mi propuesta ha sido también lomo con tomate... pero así con pimientos del piquillo no la he hecho nunca, me apunto la idea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico lomo nos has preparado!! me encanta, esa salsita debe esta muy rica!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa la he comido desde siempre en mi casa, es deliciosa por eso es una gran aportación a reto del cerdo,muchas gracias,saludos

    ResponderEliminar