" Recetas de E-mergencias: POKE CAKE DE CHOCOLATE Y CREMA CATALANA

domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE DE CHOCOLATE Y CREMA CATALANA

Cocina fusión a tope: estados unidos + cataluña = una tarta tremenda!!!
Este mes el blog más desafiante de toda la red nos ha retado a hacer un postre que no teniamos ni idea de que existia: un Poke Cake.
Es una tarta americana cuyo secreto es que al bizcocho de la masa se le hacen unos agujeros y se vierte encima alguna crema. La crema inunda los agujeros que al solidificarse crean el efecto "hoyo" tan caracteristico de este pastel.
Desde nuestro blog os proponemos un poke cake catalano-yanqui con un bizcocho de chocolate en la base y una cobertura crujiente de crema catalana.........................ohhh!!! Brutal!!!!!!!!!!
Esperamos que os guste nuestra propuesta y si quereis ver otros poke cake clicad aqui.


Ingredientes (para un poke cake de 12 comensales):

Bizcocho de chocolate

Los necesarios para el chocalate hot fudge cake sin la cobertura final. Clicad aqui para enlazar

Crema catalana

Los necesarios para la crema catalana añadiendo en vez de 40 gr de maizena, 90 gr para conseguir textura que se quede "tiesa" sobre el pastel.. Clicad aqui para enlazar.

Elaboración:

Preparamos el cake y lo dejamos enfriar. El poke cake, por los enlaces que he visto se suele preparar en vez de en un molde redondo,en uno rectangular.
Cuando este frio coged el mango de una cuchara de madera (que sea circular) u otro enser similar que nos sirva para perforar el cake. Haced hoyuelos cada 2 cm por todo el bizcocho. La idea es que al verter la cobertura esta penetre dentro de los hoyuelos y de el aspecto relleno que veis en la foto.
Haced la crema y sin esperar a que este fria verted sobre el bizcocho. Ahora si,dejad enfriar.
Antes de servir el cake caramelizar la superficie con azucar y un soplete o quemador.


Autora: Emma Mora
Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Yo soy de las que piensan que la crema catalana debería ser postre nacional y formar parte de todo, así que imagínate la carita que tengo viendo tu poke cake... qué cosa más buena!!

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmm que pinta y esa crema catalana que rica!! ,,,besos

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm riquísima con esa crema catalana

    ResponderEliminar
  4. Guau, con esa crema catalana tiene que saber a gloria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con lo buena que está la crema catalana... me imagino el sabor de este poke cake!!! Delicioso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Con lo riquísima que está la crema catalana, tu poke cake debía estar espectacular! Me encanta como lo has integrado todo, rico rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajjaja qué gracia me ha hecho lo de cocina fusión la de EEUU y la catalana... oléééé!!!!
    Pues mira que jugosito os quedó chicas

    ResponderEliminar
  8. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que rico!!!! te ha quedado divino!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la combinación con la crema catalana, con lo que me gusta, y tostadita, ummm, mio mio. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Genial tu cocina fusión, con lo que me gusta la crema catalana, este poke cake me encantaría seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Quieres que te diga?.....me encanta y esa crema catalana, lo más uhmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar