" Recetas de E-mergencias: ABSENTA DRIP

jueves, 23 de octubre de 2014

ABSENTA DRIP

Siempre me atrajo la mitologia acerca de la absenta. Si entrais en la wikipedia encontrareis mil y una leyendas sobre este licor de hierbas (principalmente anis e hinojo) de origen frances. Normalmente se encuentra en color verde, que es el tradicional,pero hoy en dia la venden en otros tonos como rojo o negro. 
Utilizada por poetas y bohemios en Francia en el siglo XIX para hallar inspiración, por su alto contenido alcoholico (hasta un 90% que entra directamente al cerebro) hasta que se prohibió su  producción en 1915, también fue utilizada en un principio con fines curativos y estuvo en venta en farmacias. En la antigua Grecia fue usada para tratar la malaria y para la ictericia y es apodada también “Feé verte” o hada verde.


Hoy en dia la producción de absenta vuelve a ser habitual y esta de moda y casas de bebidas espirituosas como la prestigiosa marca gala "Ricard" venden la botella de absenta por 12 euros. O , como en mi caso, en las zonas turísticas podeis adquirir botellines de absenta individuales por un euro ( Ah....Salou! No nos quitaremos nunca la etiqueta del turismo de borrachera.....).
Realmente no os presento un cocktail, sino la forma mas famosa de degustar la absenta: la absenta drip. 





Ingredientes:

Una parte de absenta (37 ml)
2-3 terrones de azucar blanco
150 ml de agua helada

Elaboración:

En una copa vertemos una parte de absenta. Colocamos encima una cucharita de cafe con un terrón de azúcar encima. Vamos vertiendo agua poco a poco hasta que el terron se deshace. Ponemos otro terrón y procedemos exactamente igual hasta completar el tercer terron (si os gusta muy dulce, si no con uno o dos tendresi bastante). 
El resultado es una especie de leche verdosa llamada ¨louché" (turbia), similar a otro licor galo como es el Pastis.
La tradición manda ingerir la absenta de un solo trago; de ahí la mitologia de las alucinaciones.
Otra versión menos siniestra es verter todos los ingredientes en una cocktelera con un poco de hielo picado y servir en copa tipo martini.

Bebed con moderación y disfrutad de este cocktail tan naïf y que evoca tiempos donde los espíritus estaban mas presentes en las vidas que ahora.
Feliz Halloween!!!!

Autora: Emma Mora





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada