" Recetas de E-mergencias: CARRILLERAS DE TERNERA

miércoles, 8 de octubre de 2014

CARRILLERAS DE TERNERA

Me vais a perdonar que tenga tan abandonado el blog, pero no os había contado que estoy embarazada de mi segunda princesa.
Los primeros meses con las nauseas y los vómitos ni entrar en la cocina y ahora que me han dado la baja pues empezaremos a ponernos en marcha.
La primera receta que voy a publicar después de mi break, es esta de mi padre que ya me la estaba reclamando.




Ingredientes para 4 personas:

3 carrilleras de ternera.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Una zanahoria
1 pimiento rojo no muy grande
Un puerro
Un tomate rallado.
Vino blanco, aceite, sal, pimienta y unas hojas de estragón.

Elaboración:

Limpiamos bien las carrilleras, quitando con cuidado la membrana blanca de uno de los lados, que es más dura. Salpimentamos.
Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y marcamos las carrilleras por los dos lados. Reservamos en una fuente.
En el mismo aceite ponemos el ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria, todo limpio y picado. Cuando se empiece a dorar añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos evaporar unos minutos. Incorporamos el tomate rallado y las hojas de estragón (una pizca). Dejamos hacer hasta que el tomate se hace un poco. Incorporamos las carrilleras y añadimos agua (sin cubrir del todo para que no quede la salsa demasiado líquida) . Hervimos a fuego lento hasta que las carrilleras estén bien tiernas (probamos pinchando con un tenedor)
Sacamos las carrilleras y dejamos enfriar.  Trituramos la salsa que ha quedado y si es preciso dejamos reducir. Incorporamos unas o dos nueces de mantequilla para que la salsa quede brillante.
Una vez frías las carrilleras, se filetean, siempre de forma perpendicular a la fibra de la carne.
Ponemos en una fuente honda y cubrimos con la salsa bien caliente.  Unos minutos de horno para que la carne termine de calentarse y ya se pueden servir.

Se pueden acompañar de puré de patatas, arroz blanco e incluso pasta.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. dame las carrilleras y la salsa que el pan lo pongo yo.. vaya pinta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mmmm nunca he probado esta carne pero tiene tan buena pinta y la salsita tan rica que.... me apunto la receta.. deliciosa!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar