" Recetas de E-mergencias: POLLO CON LIMÓN Y CIRUELAS

viernes, 10 de octubre de 2014

POLLO CON LIMÓN Y CIRUELAS


Este pollo lo probé en casa de mi tía Lola y me encantó, así que lo quiero compartir con todos vosotros.
Es super sencillo pero queda con un sabor de lujo, la mezcla del limón con las ciruelas y el pollo queda...ummmmmm buenísimo.




Ingredientes:

Un pollo troceado
3 dientes de ajo
Un limón
150 gr de taquitos de jamón
100 gr de ciruelas pasas troceadas
Media cucharada de harina
Medio vaso de vino blanco
Aceite
Agua
Sal


Elaboración:

En una cazuela caliente, echamos aceite y sofreimos el pollo. Cuando esté doradito, lo retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, rehogamos el ajo picadito y la cáscara del limón. Cuando el ajo esté rehogado, añadimos el jamón y las ciruelas.
Añadimos la harina y rehogamos para que no sepa a crudo.
Vertemos el vino blanco y cuando se evapore el alcohol, añadimos agua y sal.
Volvemos a meter en la cazuela el pollo y dejamos cocer a fuego muy lento hasta que esté bien tierno.

Mar Sánchez
Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo el contraste del limón y las ciruelas! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. me gusta la idea de las ciruelas.. creo que te lo voy a copiar :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me lo imagino... el dulce con el ácido...una delicia. Bs.
    julia

    ResponderEliminar