" Recetas de E-mergencias: ROSQUILLAS DE ANÍS DE MI ABUELA

jueves, 20 de noviembre de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS DE MI ABUELA

Este mes, las hermanas Camilni, nos han retado en el Desafío dulce a hacer un postre tradicional español frito. Pero la cosa no acaba aquí, tiene que ser una receta de una comunidad diferente a la nuestra.....pues ale...fuera recetas catalanas y madrileñas que yo soy de allí.
Rápidamente se me ocurrieron las rosquillas de anís de mi abuela Lola que es asturiana. La más feliz de esta decisión ha sido Carla que se ha puesto ciega en el desayuno.
Por lo que he leído, el origen de las rosquillas se remonta al antiguo imperio romano y en España es típico en semana santa. Hay muchos tipos de rosquillas; tontas y listas, roscos de Castilla, rosquillas de Ledesma......pero yo haré unas rosquillas fritas de anís típicas de Asturias.
Si queréis ver el resto de dulces fritos de mis compañeros de desafío, clickad aquí..

Ingredientes;

Un huevo
Una tacita mediana de azúcar
Una tacita mediana de leche
Ralladura de un limón
100 ml de anís dulce
2 sobres de levadura
750 gr de harina
Aceite de oliva para freír
Azúcar para rebozar las rosquillas



Elaboración:

Es entretenido pero facilísimo.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que quede una masa manejable pero no dura.
Ponemos aceite de oliva suave en una sartén a fuego moderado.
Vamos formando las rosquillas cogiendo porciones de masa, formamos un palito y juntamos los dos extremos bien de forma que quede la típica forma de rosquilla. Hay que juntar muy bien los extremos porqué si no, al freírlas se abrirán.
Vamos metiendo las rosquillas en el aceite caliente y las freímos.
Al sacarlas las pasamos por azúcar y listas.

Mar Sánchez


Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Estas rosquillas fritas me encantan, yo hago unas muy parecidas , receta de mi madre y cuando las hago vuelan!! Te han quedado estupendas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, creo que ha sido la receta mas cocinada en este desafio, los roscos o rosquillas, tenemos para escoger, enhorabuena por el desafio.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho de naranja y están riquísimos! a ver si me animo a hacer la versión anisada!

    ResponderEliminar
  4. las rosquillas y los buñuelos han triunfado en este desafío.....quieres saber que nunca he comido una rosquilla???

    se ven de lujo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas rosquillas, con un buen café o chocolate caliente seran deliciosas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. hola Compi!!! facilitas y seguro que riquísimas!! la pinta desde luego asi lo dicen, lástima no poder catarlas,,,, un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas!!! A mi me encantan las rosquillas. Mi madre las hacia de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Deseando probarlas pero qué delicia pordiossss. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si es que como las recetas de las abuelas no hay nada! Deliciosas! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues la receta de tu abuela Lola me la quedo con tu permiso.
    Me encantan las rosquillas

    ResponderEliminar
  11. Que tendrán las recetas de las abuelas que siempre salen ricas, una delicia bst

    ResponderEliminar