" Recetas de E-mergencias: KRINGLE DE NUTELLA Y NARANJA

domingo, 7 de diciembre de 2014

KRINGLE DE NUTELLA Y NARANJA

Hola!
Que bien! Pronto es Navidad!
Hoy queremos viajar por Europa desde nuestra cocina y os presentamos una receta navideña típica de los paises del Norte, concretamente de la bella Dinamarca.
El Kringle es un dulce que admite tantas versiones como gustos tengais. Con una base de pan ligeramente endulzada que nos recuerda cagamente al brioche este rico postre se transforma en una trenza enroscada en si misma que deja entrever todos sus encantos interiores. En nuestro Kringle, hemos optado por hacer un relleno de nutella y naranja y bañarlo con una tremenda capa de glasa.
Si quereis ver otros postres exquisitos de fuera de nuestras fronteras podeis pasaros por el blog Qué Rico Mamá y dejaros llevar.
Esperamos que os guste nuestra versión del Kringle.


Ingredientes para un mega kringle (para 12 personas golosas):

Masa

- 30 grs. de azúcar glas.
- 120 grs. de leche.
- 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 15 grs. de levadura fresca de panadero.
- 1 yema de huevo.
- 300 grs. de harina.
- 1 pizca de sal.

Relleno

- Un bote grande de Nutella
- 5-6 gajos de naranja confitada cortada en trozos chiquitos

Glasa de cobertura

- 50 grs. de azúca glas.
- 1 clara de huevo.

Elaboración (con thermomix y sin ella)

1. Ponemos en el vaso la leche, el azúcar,  la levadura y  la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2. Añadimos la yema de huevo y mezclamos 4 segundos, vel. 3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 minutos a vel. espiga. Poned la masa resultante dentro de una bolsa con cierre hermético y dejad leudar una hora minimo

1. Sin thermomix teneis que poner todos los ingredientes por el mismo orden en un bowl grande
e ir mezclando hasta conseguir una bola de masa. Tendreis que usar las manos al final del proceso. Poned la masa dentro de una bolsa de cierre hermético y dejad leudar un hora minimo.


2. Una vez pasada la hora extended en forma de rectángulo con un rodillo y untad la nutella. Depués echad los trozos de naranja confitada cortados pequeños.


 3. Enrollad desde un extremo hasta conseguir un rulo. Una vez tengais el rullo con un cuchillo afilado cortad por la mitad con la precaución de dejar un extremo sin cortar.


4. Ahora dad la vuelta a cada una de las tiras de forma que la nutella queda arriba y unid formando un trenza, Unid las puntas con un poco de agua o leche. Hornead con el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos.

 

5. Mientras se hornea podeis ir preparando la glasa.  Simplemente mezclad el azúcar con la clara de huevo y cuando saqueis el kringle del horno verted enseguida.



6. Dejad enfriar el kringle y.......a disfrutar!!!!

Autora: Emma Mora Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. alaaaaaaaaaaa que buenoooooooooooooo!!!!,con esto me salto yo la dieta,vamos que ni me acuerdo de ella,ajajja!! hummmmmmmmmm, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este dulce lo tengo en mi lista de pendientes desde el año pasado y casi lo hago para el reto, al final me decidí por la galette, pero tengo claro que este año lo hago fijo, me llama mucho la atención, porque además de quedar muy vistoso, tiene que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. guauuu, Tendré que hacerlo que tiene pintaza! :-)
    Besos

    ResponderEliminar