" Recetas de E-mergencias: BABKA

viernes, 20 de marzo de 2015

BABKA

Este mes, Rocío de chismes y cacharros, nos proponía hacer un Babka en Desafío en la cocina
¿Qué es eso? es lo primero que me pregunté, y después de ver algunas recetas, me alegré bastante porqué tiene una pinta divina....
Según dice wikipedia, es un pastel cuyo nombre quiere decir abuela, seguramente por la forma que recuerda a una falda.
Hay diferentes versiones; la de europa del este relleno de frutas y con un glaseado, la judía con forma trenzada y chocolate o canela, e incluso hay una versión salada en Bielorrusia y Lituania.
Después de ver las opciones, el mío será con la forma del judío y un rellenos mezcla del judío y del de europa del este.

La receta de la masa la he sacado del blog El gato goloso.
Si queréis ver el resto de babkas de mis compis de desafío, clickad aquí



Ingredientes:

350 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura en polvo
50 gr de azúcar
120 ml de leche
2 huevos
40 gr de mantequilla
Una cucharadita de sal
100 gr de chocolate negro en gotas
un puñado de nueces
3 cucharadas de naranja confitada

Elaboración:

En un bol, echar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche y los huevos y amasar, en mi caso con la batidora y el accesorio de amasar a velicidad baja unos 4 minutos y luego a velocidad alta otros 4 minutos hasta obtener una masa suave.
Añadir a la masa poco a poco la mantequilla hasta que esté totalmente integrada. Amasar 3 minutos a velocidad baja y 5 a velocidad alta. Una vez tenemos una masa elástica, hacemos una bola y la dejamos levar un par de horas en un bol aceitado cubierto por un paño.
Pasado el tiempo desgasificarla con el puño y dejarla refrigerar toda la noche en el bol cubierta con film.
A la mañana siguiente, enharinar la superficie de trabajo y amasar con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 30 x 40 aproximadamente.
Cubrir toda la masa con el chocolate, las nueces y la naranja y enrollarla por el lado más largo.
una vez enrollada, hacer un 8 con el rollo y meter en un molde rectangular.
Dejar levar una hora más tapado con film.
Barnizar la superficie con huevo batido mezclado con dos cucharadas de leche y meter a horno precalentado a 180º unos 40 minutos en la parte baja del horno.




Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. ¡Ay qué bueno! Me veo preparando otro siguiendo vuestra receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo con esas nueces... y qué mullido!
    besos

    ResponderEliminar
  3. La masa te ha quedado fenomenal y ese relleno con naranja me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chocolate, naranja, nueces... ¿es que puede haber algo mejor?

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! con ese relleno debe estar muy rico. a mi me encanta la naranja confitada. Bs.

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso, el relleno una delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación choco, naranja y nueces....tiene que ser un vicio de bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo también estuve mirando la receta del Gato goloso,al final hice un remix,jajaja , Te ha quedado un Babka genial!!un besito

    ResponderEliminar