" Recetas de E-mergencias: POLLO EN PEPITORIA

miércoles, 11 de marzo de 2015

POLLO EN PEPITORIA

Después de tener el blog un poco abandonado (cosas de tener una nueva baby chef), me he propuesto poner un poco al día el blog. Hoy os pongo una recetita de mi padre que está para chuparse los dedos además de ser barata y fácil.
Este es un plato muy madrileño. Es preferible hacerlo con gallina. La receta es idéntica que si se hace con pollo, simplemente el tiempo de cocción será mayor en el caso utilizar gallina



Ingredientes:
1 pollo en trozos grandes.
1 cebolla grande, dos dientes de ajo, una ramita de perejil  y un pellizco de azafrán en hebras.
Dos puñados de almendra cruda pelada.
Dos huevos cocidos.
Vino blanco
Harina, sal, pimienta y aceite de oliva.

Salpimentamos los trozos de pollo, los pasamos por harina y los vamos friendo en aceite de oliva, pasándolos a la cazuela en que lo guisaremos.
En el mismo aceite que hemos sellado el pollo (retiramos el exceso si hay demasiado) doramos la cebolla muy picadita. Cuando esté bien hecha añadimos una cucharadita de harina y removemos. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.
Trituramos las almendras y hacemos un majado con los dientes de ajo y el perejil. Añadimos todo esto a la cazuela del pollo junto con el sofrito de cebolla y agua suficiente (apenas cubrir el pollo. Tostamos ligeramente en una sartén limpia y seca las hebras de azafrán y las incorporamos a la cazuela. Dejamos hervir a fuego lento hasta que el pollo ó la gallina esté tierno.
Finalmente añadimos los huevos duros picaditos y dejamos hervir dos o tres minutos más.
Dejamos reposar. Está más rico al día siguiente.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Es un clásico de los mas ricos que se pueden comer!! a mi me encanta. Bs.

    ResponderEliminar