" Recetas de E-mergencias: BROCHETAS DE CONEJO ESPECIADO CON ENSALADA DE CUS CUS

lunes, 20 de abril de 2015

BROCHETAS DE CONEJO ESPECIADO CON ENSALADA DE CUS CUS

Este mes en el reto de desafío en la cocina, las hermanas de La cocina de Camilni, nos proponían cocinar conejo. Mis dos recetas favoritas de conejo ya las teníamos publicadas; el conejo al ajillo y la paella valenciana, así que me puse a pensar e investigar y al final esta ha sido mi elección.
Una forma menos laboriosa de comer el conejo es sin huesos, hay tres opciones; pedirselo a vuestro carnicer@-poller@ de confianza, deshuesarlo vosotros mismos o comprarlo ya hecho. En mi caso lo compro en el super mercado Bon Area que lo venden ya deshuesado y insertado en las brochetas.

Si quereis ver las recetas de conejo de mis compañeros de desafío clickad aquí.

Ingredientes (4 personas):

8 brochetas de conejo deshuesado
Una cucharadita de pimentón
Sal
Pimienta
Un diente de ajo
Una cucharadita de comino
Para la ensalada:
300 gr de cus cus mediano
300 ml de agua
2 tomates
2 aguacates
150 gr de queso feta
Aceitunas negras
Un manojito de hierbabuena
Un manojito de perejil
Zumo de un limón
20 ml de aceite.







Elaboracíón;

Lo primero que haremos será mezclar el pimentón, una pizca de sal, pimienta, el comino, el diente de ajo machacado y un poco de aceite y frotamos bien las brochetas con esta mezcla.
Dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Para ña ensalada preparamos el cus cus. En mi caso, llevamos 300 ml de agua con sal y aceite a ebullición, retiramos y agregamos el cus cus, dejamos reposar 3 minutos.
Removemos el cus cus con un tenedor para que quede suelto y le agregamos el tomate cortado a gajos, el aguacate, el queso feta desmenuzado con los dedos y las aceitulnas negras.
Para preparar la vinagreta, picamos las hojas de hierbabuena y las de perejil y las mezclamos con el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta. Aliñamos la ensalada.
Hacemos las brochetas a la plancha y servimos un par de brochetas por personas con ensalada.
Plato ligero y fresquito para el verano.

Mar Sánchez
Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. La idea me parece buenísima, no tenía ni idea de que en el súper vendían las brochetas ya hechas, tendré que fijarme más. Y el acompañamiento me parece riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece buenísima, no tenía ni idea de que en el súper vendían las brochetas ya hechas, tendré que fijarme más. Y el acompañamiento me parece riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno para un picoteo. Me encanta tu receta.
    Que luego digan que el conejo no tiene salida.... ¡¡Menudas recetas riquísimas!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene estas brochetas!! y ademas sin tener que quitarle los huesos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea eso de las brochetas! Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pintaza! Me encanta todo de la receta, las brochetas, el cuscus, el acompañamiento...Queda super vistoso y seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de brochetas, me las apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Estas brochetas se ven deliciosas!! no las he comido nunca de conejo... lo haré. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas no había tenido la oportunidad de venir a vuestro blog antes, gracias al desafío de este mes he podido conocer vuestra cocina, me gusta mucho vuestra propuesta asi que ya tenéis una seguidora más un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabia que vendian brochetas de conejo... la verdad como no las voy a probar pues ni si quiera me fijo, pero he de decir que me parece muy buena idea, seguro que a la brasa se le mata todo el saborón que me echa para atrás, y con bien de chimichurri esten de vicio!
    Muackkk guapa

    ResponderEliminar
  11. Un plato que nos encantó, por aquí no se encuentran esas brochetas de conejo..qué pena

    ResponderEliminar