" Recetas de E-mergencias: BRÓCOLI CON QUESO AZUL

martes, 21 de abril de 2015

BRÓCOLI CON QUESO AZUL

Esta es una de las recetas de Samantha Vallejo Nagera que me quedé con ganas de hacer despues de participar en el último cooking the chef. 
En mi casa se come casi cada semana brócoli porqué a mi hija Carla le encanta, así que cualquier variación es bienvenida.



Ingredientes;

Un brócoli
100 gr de mantequilla
45 gr de pan rallado
45 gr de harina
750 ml de leche
100 gr de queso azul
Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos el brócoli sacando los arbolitos y los cocemos en agua con sal dejándolos no demasiado blandos.
En una cazuela a fuego medio derretimos la mantequilla. Una vez derretida, echamos la harina y la doramos, despues vertemos la leche y removemos hasta formar la bechamel. Una vez hecha, agregamos el queso a taquito y removemos hasta que se deshaga.
Ponemos en una fuente apta para horno el brócoli y napamos con la bechamel de queso. Espolvoreamos con pan rallado y gratinamos en el horno.

Mar Sánchez Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. mmm tendré que probar a hacer el brócoli así porque tiene una pinta deliciosa.!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que rico!! a mi tambien me encanta el brocoli!! Bs.

    ResponderEliminar