" Recetas de E-mergencias: GADO GADO

domingo, 5 de abril de 2015

GADO GADO

Hola!!!! Este mes nos unimos a un nuevo reto, este es cooking the chef en el que cada mes proponen un cocinero para que conozcamos su cocina y hagamos una receta suya o inspirada en él.
Este mes, ha tocado la mediática Samantha Vallejo Nágera, de la que he descubierto montones de cosas como que tranajó con Arzak.
Hay varias cosas que me gustan de ella, una es que se atreve con todo tipo de especias e ingredientes exóticos, y otra es los estilismos que hace....me encanta el COLOOORRRRR que le pone a todo.
Me he decidido por un plato indonesio que hizo en su programa de canal cocina. En mi casa ha gustado bastante, porqué es un plato ligero pero con la chispa que le da la salsa.



Ingredientes:

200 gr de patatas
2 zanahorias medianas
200 gr de judías verdes
4 huevos cocidos
150 gr de tofu

para la salsa;
Una cucharada de aceite
Una cucharada de salsa de pescado
Una cebolla
2 dientes de ajo
250 gr de crema de cacahuete
250 ml de leche de coco
2 cucharaditas de salsa de soja
Una cucharadita de azúcar
Una cucharada de salsa de tomate.

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Cocemos y reservamos
Cortamos en bastoncitos las judías y las zanahorias y las hervimos al dente.Cortamos la cocción en agua fría.
Cortamos los huevos en cuartos y el tofu en cubos.
Para preparar la salsa, en una cazuela con aceite, rehogar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté bien pochada, retiramos del fuego y añadimos la crema de cacahuete.
Ponemos otra vez en el fuegoy vertemos la leche de coco. Llevamos a ebullición removiendo constantemente. Reducimos el fuego al mínimo y añadimos la salsa de soja, la salsa de pescado, el azúcar y la salsa de tomate y mantenemos el fuego bajo un minuto.
Dejamos que se enfríe todo y emplatamos. Colocamos todos los ingredientes en grupos y la salsa aparte para que cada uno se sirva al gusto.







Mar Sánchez

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Sin duda un plato que desconocía completamente!!! He alucinado tan solo con el nombre :P pero veo que es un plato muy muy práctico con sabores diferentes que seguro que encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había visto este plato y me parece genial!!! Lo haré más de una vez seguro :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existía esa receta. La salsa debe de estar estupenda, hay que probarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y sin muchas complicaciones, bienvenida al reto, me ha encantado conoceros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, la salsa tiene que estar deliciosa por los ingredientes que lleva y con el resto mojado en la salsa es para chuparse los dedos! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Wauuuu que salsaaaa!! SABOOOORRR total!!
    Me lo apunto como aperitivo, que ricooo!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Qué guay!! Tiene una pinta genial esa salsa!!! Riquísima la propuesta!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que original y que bueno tiene que estar como aperitivo.
    Bss!! :D

    ResponderEliminar
  9. Un plato distinto con una salsa riquísima. Me gusta tu elección.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el nombre del plato. Lo había oído antes, pero ni idea de que era... Tiene qué estar riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  11. Diferente, rico y sano. Poco más se puede pedir de una receta. Tiene muy buena pinta, me quedo con ganas de hacerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Completamente nuevo para mí este plato!!! Ni siquiera el nombre me sonaba de nada... y la verdad es que con los ingredientes que lleva... tengo que hacerlo sí o sí porque me va a encantar seguro!!! Felicidades por la receta escogida!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar