" Recetas de E-mergencias: PATATAS MORADAS "SOUFLÉES" ESTILO PAUL BOCOUSE

martes, 5 de mayo de 2015

PATATAS MORADAS "SOUFLÉES" ESTILO PAUL BOCOUSE

Este mes el blog Cooking the Chef quiere homenajear al padre de la nouvelle cuisine francesa: Paul Bocouse. Aunque parezca compleja, las bases de esta cocina son sencillas y sólo utilizan materia prima de calidad. Uno de sus platos más famosos son las patatas "souflées" o infladas. 
Son sencillisimas de hacer y en nuestra versión , al escojer patatas moradas (las podeis encontrar sin problemas en el Lidl) , como aperitivo resultan de lo más sofisticadas.
He aqui nuestro particular tributo al maestro Bocouse.
Bon appétit!


Ingredientes:

Patatas moradas (si quereis, usad patatas normales y corrientes)
Aceite de girasol para freir
Especias para sazonar al gusto (sal,pimienta...)

Elaboración:

Lavad y cortad las patatas en rodajas de unos 3 mm de grosor. Secadlas bien.
Calentad el aceite a 180 grados y freid durante 3 minutos.
Retiradlas del aceite y secad bien sobre un papel absorvente. Id subiendo el aceite a 190 grados (yo usé un termómetro de cocina). Cuando las patatas esten bien secas y un poco templadas vertedlas de nuevo sobre el aceite caliente.....se inflarán "souflées". Dejadlas freir otros 3 minutos y servid inmediatamente sazonadas al gusto.

Emma Mora


Imprimir artículo

20 comentarios:

  1. Ole! Junto a los oeufs a la beaujolaise, las souflées era mi receta elegida, luego me vi incapaz de jugar con las temperaturas del aceite y demás y abandoné y me fui a crear un monstruo como es el saucisson brioché, digo monstruo porque puse demasiada masa y creció y creció :-D

    Un abrazote y enhorabuena, me consta que no son nada fáciles

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas sencilla y a la vez tan sofisticada. La patata morada es todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan sencilla pero siendo patatas estará deliciosa... me encantan las patatas!!!!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!, nunca probé las patatas moradas, tengo que remediarlo!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscar esas patatas moradas aquí en Holanda hasta debajo de las piedras... qué vistosas!!! :)
    Muchas gracias por participar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. qué suerte, a mi se semi inflaron, jajaj, bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan. Sí, yo también encontré las patatas violetas el otro día en Lidl con la etiqueta deluxe. Yo hice con ellas una tortilla de patatas violetas con cebolla morada. En fin parecía la semana santa. No me quedó bien porque la patata violeta se va ennegreciendo en la tortilla y se le queda un aspecto muy feo. Pero tus patatas souflé BRAVO las tengo que hacer porque me relamo solo de verlas. he dicho bravo? pues eso ;)

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado, a ver si las encuentro, besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto este tipo de patas, o al menos no me he fijado. Unas patatas muy ricas

    ResponderEliminar
  10. Puede que parezca algo súper sencillo, pero hacer patatas soufleés es un arte! Y si además son con esas patatas moradas, la cosa mejora por momentos! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Una diferente manera de hacer unas deliciosas patatas,sean moradas o no. La cuestión es que tienen que estar muy buenas. Buscaré esas patatas moradas y las probaré! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Muy original dando color al clásico, ¡¡Estupendo!!
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  13. Tal y como lo explicas parece fácil, pero seguro que tienen su que.... Impresionantes! Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupendas!
    Cónoces la ratte du touquet www.larattedutouquet.com/, son unas patatas francesas muy valoradas entre los cocineros.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Además de la complicación de la receta te has cogido las patatas moradas que tienen su qué. Fantástico.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  16. Yo sería incapaz de medir la temperatura y tener tanta paciencia, Chapeau por la receta y la paciencia, estoy segura que el resultado ha sido de quitarse el sombrero, me encanta y buscare en Lidl la patata morada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de preparar unas patatas de éstas. Hace poco ví como las hacían en un programa de televisión y desde entonces me andan rondando por la cabeza. En su versión morada, mucho más originales aún. Perfectas chicas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre he odio que las patatas soufflé eran d lo más difícil, pero tu lo pines fácil.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que original, tuviste muy buena idea al hacer la receta con este tipo de patata! Son muy vistosas y te han quedado estupendas. Yo también las he usado en puré y quedan chulas.

    Besos

    ResponderEliminar