" Recetas de E-mergencias: CACHOPO

miércoles, 10 de junio de 2015

CACHOPO

Este mes en la cocina TS nos proponían hacer recetas tradicionales con queso, al principio no se me ocurría nada, pero pronto pensé en esos cachopos gigantescos que se comen en asturias.
No se saben los orígenes, pero era un plato que se realizaba en todas las casas asturianas, ya que la ternera y el queso es algo que abunda en esta tierra.
Por lo que he leido, por los años setenta, en el restaurante "pelayo" de Oviedo, se introdujo en la carta una versión de cachopo que además de los ingredientes básicos, llevaba espárragos, frixuelo y una salsa de pollo y conejo. Parece ser que fue el inicio de la introducción del cachopo en la cocina contemporánea.




Ingredientes (4 personas muy hambrientas):

8 filetes de ternera
8 lonchas de queso que funda bien
8 lonchas de jamón serrano bueno
harina
2 huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva para freir
Pimientos del piquillo

Elaboración:

Cogemos los filetes, si son muy gordos, los golpearemos con el rodillo de cocina para que queden más finos.
Salpimentamos.
Ponemos un filete y encima colocamos el jamón y el queso y cubrimos con otro filete.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos a fuego medio 3 minutos por cada lado.
Servimos con unos pimientos del piquillo

Ahora pasaros por La cocina TS para ver el resto de recetas



Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Mmmmm nos encanta el cachopo!! Lo hemos probado de diferentes tipos y sin duda no hay uno que nos disguste ^^

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, yo me lo pido, aún no son las 11 y ya tengo los jugos gástricos en modo centrifugando. Yo me pido una ración pero de las de menos hambre. Hay que hacerla me parece una receta de fondo de armario. Ideal

    ResponderEliminar
  3. Uff me lo llevo!! Qué rico y que buen aspecto tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que hay que probar cuando uno visita Asturias. Te ha quedado de lujo.
    Desde la cocina typical spanish agradecemos tu participación en el reto de este mes y esperamos verte en el próximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un SEÑOR-PLATAZO!!! y qué rico está!!!
    Estupenda propuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima propuesta para este reto tan típico,besos

    ResponderEliminar
  7. Madre que bueno, mi hijo sería feliz con esta receta. Es una receta sencilla y deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Una cena estupenda si señora! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que comida mas rica y completa. con uno de esos y una ensalada estariamos bien apañados!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico! Desde hace tiempo que quiero hacer un cachopo pero todavía no me heh animado. A ver si me animo con esta recetaza. Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. En casa solemos preparar los libritos de lomo, queso y jamón..y nos gusta mucho.. probaré a hacer los cachopos con la ternera y en versión grande..seguro que también nos entusiasma! Muy buena propuesta! Un saludo

    ResponderEliminar