" Recetas de E-mergencias: SALMOREJO CON ATÚN MARINADO Y TOMATITOS CHERRY

viernes, 5 de junio de 2015

SALMOREJO CON ATÚN MARINADO Y TOMATITOS CHERRY

Este mes en cooking the chef, nos proponían hacer una receta del Chef Yayo Daporta, después de investigar y ver algunos platos muy interesantes, me decidí por este salmorejo que me ha resultado buenííísimo.
La receta original no la tengo así que he hecho mi propia versión.


Ingredientes (4 personas):

500 gr tomate rojo
250 gr de miga de pan
200 ml de aceite de AOVE
Un diente de ajo
100 gr de atún rojo
Zumo de una lima
3 cucharadas de salsa de soja
4 tomatitos cherry



Elaboración:

Ponemos el pan a remojo.
En una batidora echamos el tomate, la miga de pan escurrida, el ajo sin el germen, el AOVE y sal.
Batimos bien. Si queda demasiado espeso podemos añadir un poco de agua.
Pasamos por el chino.
El atún lo prepararemos 15 minutos antes de comer.
Cortaremos el atún en tacos y los meteremos en una bolsa hermética donde habremos puesto previamente la salsa de soja con el zumo de lima. Metemos en la nevera y dejamos marinar unos 10 minutos.
Servimos el salmorejo bien frío con unos taquitos de atún y un tomatito cherry para decorar.

A ver ahora el reto de propuestas de nuestros compis.

Mar Sánchez Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Nunca he probado el salmorejo, pero estoy tardando y más cuando traes esta receta tan rica!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dos de mis platos preferidos en 1 , ¡OMG!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hemos coincidido en receta, yo sin saber exactamente de qué se trataba por lo que el mío no tiene atún y lo he convertido en gazpacho. Muy vistoso tu salmorejo.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy versátil con los sabores de los salmorejos, les pongo miles de cosas y los hago de muchos sabores, me gusta tanto que me estrujo la cabeza así que tu receta me encanta y me la apunto uuummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. MAravillosa!!! Tiene que estar deliciosa!1 Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica madre mía. A mi el salmorejo me encanta y el atún también así que la mezcla explosiva....

    ResponderEliminar
  7. Para mí el salmorejo es de las mejores recetas que existen, pero acompañado con ese atún debe estar impresionante. Bss.

    ResponderEliminar
  8. habia pensado en este en primer lugar pero me desanime , me comi el salmorejo y el atun me lo comi en ceviche . pero viendolo asi me lo voy a pensar , besos

    ResponderEliminar
  9. vale esto lo estoy haciendo para comer . que me parece que es delicioso asi que avmos a por el ahora . que ricura . . creo que me faltabas tu tengo un lio tremendo :) besines

    ResponderEliminar
  10. Este lo pruebo fijo!! Me parece riquisimo e ideal para el verano! Besos

    ResponderEliminar
  11. Mar, que bonita presentación. Y que rico el salmorejo. Es verdad que no había mucha información de la cocina de Yayo, pero el ingenio bloggers ha funcionado de maravilla.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el aspecto de este salmorejo es divino, a mi el pescado crudo no me va mucho, aunque lo soporto y con este salmorejo estoy segura que es un lujo, una receta de 10 y muy buena propuesta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar