" Recetas de E-mergencias: CUS CUS DE POLLO

viernes, 10 de julio de 2015

CUS CUS DE POLLO


Ya sabéis que este mes, en La cocina TS, nos proponen un reto viajero. Nosotras como somos más chulas que nadie pues hacemos tres. Esta es nuestra receta viajera de Marruecos.
Esta receta me la enseñó Ouarda que es una chica majísima que trabaja en casa de mis tíos y es de Marruecos. Nos encanta cuando la hace, así que la comparto con vosotros.




Ingredientes (4 personas):

Un pollo
Dos cebollas picadas
2 tomates triturados
Un manojo de cilantro picado
2 cucharaditas de jenjibre molido
2 cucharaditas de ras el hanout
1 cucharadita de pimienta
Una cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de canela en polvo
4 cucharaditas de azúcar
600 gr de cus cus
Aceite
4 zanahorias
4 calabacines
4 trozos de calabaza grandes
una col pequeña
Una cabeza de ajos
3 cebollas 
250 gr de garbanzos cocidos





Elaboración:

En una olla se pone el pollo, la cebolla picada, el tomate, el cilantro, la sal, la pimienta, el jenjibre, la cúrcuma, el ras el hanout, la cabeza de ajos y se cubre de agua. 
Se deja a fuego suave hasta que el pollo esté tierno.
Retiramos el pollo y lo ponemos en una bandeja de horno para dorar un poco el pollo en el horno.Este paso es una versión nuestra porqué así nos gusta más que solo hervido.
En otra olla se cuecen las verduras (zanahoria, calabaza, calabacín y col)
En una cazuela aparte, ponemos las tres cebollas en juliana con aceite, la canela, un poco de sal y pimienta. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos el azúcar para que caramelice.Luego agregamos los garbanzos a la cebolla y reservamos.
En la olla del caldo metemos las verduras ya cocidas y las dejamos 20 minutos (con el fuego apagado) para que cojan sabor.
Cocemos el cus cus según fabricante y colocamos en una fuente.Vamos colocando las verduras alrededor y regamos todo con el caldo.
Encima de todo colocamos la cebolla con los garbanzos.
Servimos con el pollo asado al lado.

Mar Sánchez.

Podéis ver el resto de recetas clickando aquí



Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Tu plato tiene una pinta estupenda, solo he comido cus cus dos veces perto me encantató. Desde luego tomo nota del tuyo para hacerlo.
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me invitáis? Ya después de leer tanto a todas necesito un plato como este para revivir. Olé

    ResponderEliminar
  3. yo tambien hice cuscús de pollo aunque algo diferente, y me encantó. Y yo soy un poco más chula que vosotras y hice 6 recetas, una de cada pais jajajajaja

    feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese cus cus, lo he de probar, solo que me parece que yo también le añadire una modificación de cortar las verduritas mas pekes, jejee, buffff a trozos tan grandes no me llaman mucho.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cuscus con pollo! Te ha quedado de lujo! Un besito

    ResponderEliminar