" Recetas de E-mergencias: ENSALADA GRIEGA DE JAMIE

domingo, 5 de julio de 2015

ENSALADA GRIEGA DE JAMIE

En cuanto nos llegó la propuesta de este mes de cooking the chef, nos vinieron miles de recetas de Jamie a la mente y es que nos encanta Jamie.
Aunque a veces es un poco guarrete cocinando, aplastando las cosas con las manos, chupándose los dedos....nos encanta. 
Me encanta su implicación con la calidad de los menús escolares y su lucha contra Mac Donalds.
Otra cosa que me encanta es su amor por su familia numerosa.



Ingredientes:

2 naranjas
1oo gr de queso feta
Aceitunas negras
4 ramitas de menta
unas cuantas hojas de rúcula
AOVE


Elaboración:

Pelamos las naranjas y con un cuchillo vamos sacando los gajos y disponiéndolos en la fuente. Recogemos el jugo que escurra.
Desmenuzamos por encima el queso feta y las aceitunas negras.
Esparcimos por encima las hojas de rúcula y menta.
Salpimentamos y aliñamos con una mezcla del aceite y el zumo de naranja.
Facilísima y deliciosaaaaaaaa.



Mar Sánchez


Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Con rúcula! me encanta la idea...la probaré
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada totalmente deliciosa :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Super socorrida y veraniega! tiene una pinta deliciosa! :) nos quedamos por vuestro blog! besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena ensalada siempre es de agradecer con estos calores. Yo encendí el horno y casi muero en el intento, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. La ensalada griega es una verdadera delicia!! esta que has preparado tu está de lujo!! Esos colores que tiene saltan a la vista haciéndola más apetitosa aún :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buena ensalada, rica ligera y saludable, a mi que lleve naranja me encanta porque es una de mis frutas, junto al melocotón. personalmente no me llega a convencer, no dejo en duda lo mediatico que es y lo poco ortodoxo en sus manejos en la cocina ....
    Nos vemos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Como apetecen las ensaladas en el verano. Tiene una pinta buenisima esta ensalada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Refrescante, sencilla y super saludable. Qué más se puede pedir

    ResponderEliminar
  9. Sin aceitunas me comería una fuente... jejejejeje!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla, pero mas que adecuada para estos dias de calor. Y con poco trabajo, que va de perlas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde, pero se me han echado los días encima.
    Si que es sencilla, es lo más que me gusta de Jamie, es único haciendo platos para todos los días, me encanta tu propuesta, aunque yo no la pueda comer tal cual, porque no me gusta el queso, eso que me pierdo!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí!!
    Besotesss

    ResponderEliminar