" Recetas de E-mergencias: PASTA CON BRÓCOLI

sábado, 4 de julio de 2015

PASTA CON BRÓCOLI

Receta apta para vegetarianos super rápida de preparar.
Es nuestra segunda propuesta para cooking the chef que este mes está dedicado a Jamie Oliver.



Ingredientes:

320 gr orechiette 
Un manojo de albahaca fresca
50 gr de filetes de anchoa
1 limón
2 dientes de ajo
30 gr de parmesano y más para servir
1 brócoli
50 gr de piñones

Elaboración:

Echa la pasta en agua hirviendo con sal. Agrega también las cabecitas de brócoli.Tapa la cazuela.
Echar la albahaca, las anchoas, la ralladura y el zumo de limón y un chorro del agua hirviendo de la pasta en la batidora.
Añadimos a la mezcla el parmesano y el ajo, batimos más y vertemos la salsa en un cuenco grande.
Tuesta los piñones en la sartén. Cuela la pasta y el brócoli reservando una taza de agua de la cocción y luego echamos la pasta en el cuenco de la salsa. Mezclamos todo añigerando la salsa con un poco de agua de cocción en caso necesario.
Vertemos en una bandeja la pasta, echamos por encima parmesano ralladoy esparcimos los piñones por encima.

Mar Sánchez




Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Veo que has hecho doblete... buena elección esta también :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. El brocoli personalmente nunca me ha gustado pero seguro que así esta de vicio :) muy buena pinta ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la pasta y siempre estamos buscando o estoy buscando mejor dicho, como variarla, nuevas recetas para hacerla más apetitosa. Esta receta no la puedo dejar de hacer, se ve deliciosa y como cosa extraña pero buena, a mis hijos les encanta el brocoli así que me viene genial la receta :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi cualquier cosa con anchoas me apunto, que ricas que están. Muy buena receta has elegido, la pasta da mucho juego y a nuestro cocinero le encanta Italia.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  5. Que rica es la pasta con todo, ¿verdad? A mí es que me encanta.
    El plato sensacional, una combinación perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi cualquier pasta me pirra y si además le ponemos brócoli no me pirra, me súper pirra... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!! Así que me has ganado con tu plato, eso si, yo sin anchoas por favor... jejejeje!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Y encima haces dossss, jajaaa, campeona!!!
    Me encanta la pasta, yo también hice pasta para el reto y esta me encanta, salvo por el queso, que con no ponerlo tengo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar