" Recetas de E-mergencias: ALBÓNDIGAS DE BONITO

martes, 22 de septiembre de 2015

ALBÓNDIGAS DE BONITO

Estas albóndigas estan de muerte y son una de esas maneras de camuflar el pescado a los niños y que lo coman sin rechistar.
Mi abuela Puri las solía hacer, pero ahora que es muy mayor, las ha hecho mi padre. Aquí va la receta.



Ingredientes (4 personas):

500 gr de bonito limpio y sin espinas.
Un huevo
Un trozo de miga de pan o 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Leche
Una cebolla mediana
3 dientes de ajo
Vino blanco
una ramita de tomillo
Harina
Perejil
Aceite

Elaboración:

Remojamos el pan con leche y lo pisamos con un tenedor para que se deshaga.
Picamos el pescado a cuchillo muy pequeñito y lo echamos en un bol. Salpimentamos y añadimos un diente de ajo picado muy pequeñito, unas hojas de perejil picadas, el pan remojado en la leche y el huevo . Mezclamos hasta que quede homogeneo.
En una sartén ponemos aceite. Vamos tomando porciones de la mezcla y haciendo bolitas que pasamos por harina y freímos ligeramente en el aceite caliente. Vamos pasando las albóndigas a un plato con un papel absorvente quitar el exceso de aceite.
Cuando estén fritas todas, tomamos cuatro o cinco cucharadas de aceite y las ponemos en una cazuela. En ese aceite sofreímos la cebolla y dos dientes de ajo picados muy menuditos hasta que esté bien blandita y dorada. Añadimos una cucharadita de harina y la rehogamos un poco. Añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que evapore.
Incorporamos las albóndigas y el agua necesaria para que queden cubiertas solo hasta la mitad. Hervimos un par de minutos rectificando de sal.
Dejar reposar unos minutos.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada