" Recetas de E-mergencias: CEVICHE TEMPLADO DE GAMBAS DARIO

lunes, 5 de octubre de 2015

CEVICHE TEMPLADO DE GAMBAS DARIO

Este mes, las chicas de cooking the chef, nos han propuesto hacer una receta de Darío Barrio.
Me hace especial ilusión ya que era un cocinero que me caía especialmente bien y así le hacemos un pequeño homenaje.
Yo he decidido hacer su ceviche templado de gambas, con un toque personal. Me ha gustado mucho, ya que siempre hago los ceviches fríos y me ha gustado probarlo templado.
Darío, va por ti!!!




Ingredientes (4 personas):

18 gambas grandes o langostinos
1 dL de brandy
1 dL de vino blanco
2 limas
9 pimientos de padrón
Una cebolleta dulce que no pique
Una ramita de cilantro fresco
1 dL de aceite
4 cucharadas de canchita (maíz tostado peruano)

Elaboración:

Lo primero, pelamos las gambas y limpiamos quitándoles el intestino. Guardamos los cuerpos y recervamos las cabezas.
En un cazo con aceite, rehogamos las cabezas y lo flambeamos con el vino y el brandy.
Trituramos ligeramente las cabezas para sacar el sabor y agregamos un poco de agua. Dejamos unos 10 minutos al fuego.
Colamos el caldo resultante y reservamos.
Picamos los pimientos de padrón en cubitos pequeños y la cebolleta en juliana. Lo echamos en un bol y mezclamos con las gambas. Vertemos el zumo de las limas y el caldo caliente y el aceite.
Mezclamos e incorporamos el cilantro fresco picado.
Servimos el ceviche templado con la canchita que aportará el crujiente.

Bueno, pues estoy deseando ver las recetas de mis compis.




Mar Sánchez

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Un ceviche con kikos... qué original!! Me encanta tu propuesta :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan los ceviches, los hago de mil cosas.
    Me pido este tuyo para cenar!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Esta era la receta que quería hacer, pero a final me decidí por el conejo, porque tengo demasiada inclinación a los cebiches. Pero me gustó ver que Dario era de los que innovaban ya con los cebiches mucho antes que se oyera hablar mucho de ellos. Punto para él.
    Te ha quedado preciosa la foto. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace un tiempo, me gustan mucho los ceviches, este debe estar muy rico.
    Buena elección y reto. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buenooooo!!! Madre mia estas recetas sencillas pero a su vez exquisitas, me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de cevivhes, pero este que has hecho tiene que estar muy rico.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, este plato no se lo había visto y me encanta felicidades por la elección xD

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupendo!! Yo aún no me atrevo con los ceviches y eso que estoy en la cuna de ellos. Habrá que intentarlo porque te ha quedado de miedo!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este mes voy tardisimo comentando…. Riquisimo!!! El ceviche me encanta y si es templado lo podemos disfrutar en otoño!! Besos

    ResponderEliminar