" Recetas de E-mergencias: TARTA SARA

sábado, 5 de diciembre de 2015

TARTA SARA

En honor a la gran artista Sarah Bernhardt.

Aunque parece muy pomposa es una tarta de lo más simple y para el bizcocho he usado la receta del maestro pastelero Paco Torreblanca de "bizcocho al aceite de oliva". Esta base resulta perfecta para una tarta que ya lleva mantequilla como cobertura.
Este més el blog Cooking the Chef homenajea a este maestro repostero nacional y desde Recetas de Emergencias contribuimos a la celebración con esta rica tarta. 
Esperemos que os guste...y no dudeis en pasaros por Cooking the Chef para ver las propuestas de los demas blogueros.





Ingredientes:

Para el bizcocho de aceite de oliva Paco Torreblanca

4 huevos
190 gramos de azúcar
150 gramos de leche
175 gramos de aceite de oliva virgen extra
190 gramos de harina
1 sobre de levadura
80 gramos de almendra molida
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharadita de canela


Para la crema de mantequilla (relleno y cobertura)

2 yemas de huevo
75 ml de agua 
150 gr de azúcar 
300 gr de mantequilla

Un paquete de unos 150-200 gr de almendra laminada cruda para decorar.

Preparación:

Bizcocho 

En primer lugar mezclamos el azúcar con los huevos, batimos muy bien hasta que lamezcla adquiera un color blanquecino. Añadimos a continuación el aceite, la leche, vainilla y la canela. Seguimos batiendo hasta que todo quede integrado.

Por último incorporamos la harina junto con la levadura y la almendra molida. Vertemos en un molde de unos 23-24 centímetros previamente untado de mantequilla para evitar que se nos pegue.

Precalentamos el horno a 170 grados. Horneamos el bizcocho durante uno 40 aproximadamente, va a depender de nuestro horno. Comprobamos con un palillo para ver si sale seco. Una vez horneado dejamos enfriar antes de cortar.
Una vez tenemos el bizcocho frío, abrid en dos mitades y rellenad con un poco de crema de mantequilla. Montad de nuevo el bizcocho y cubridlo con el resto de crema de mantequilla.
Crema de mantequilla

Para empezar, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando lo tengamos hecho retiramos el bol del fuego. Cogemos las yemas batimos un poco y empezamos a echar el almíbar muy poco a poco, un hilito de almíbar y batimos constantemente. Cuando hayamos echado todo el almíbar seguimos batiendo hasta que el bol con el almíbar y las yemas esté frío. Entonces, añadimos la mantequilla poco a poco y vamos batiendo también hasta que tengamos una crema homogénea.
Decoración
 
Por último espolvoread con la almendra laminada hasta que se cubra toda la tarta.


Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. Me gusta mucho usar el aceite de oliva en mis bizcochos, le da un sabor muy rico, como "los de antes" jeje, me apunto lo de echarle almendras. Te ha quedado una tarta muy vistosa :D Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta me encanta, la suelo hacer para semana santa con un huevo de pascua, es la mejor tarta! Buenisima receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta era una de mis tartas favoritas cuando era niña... Te ha quedado genial.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. La Sara es una de mis tartas favoritas!!!! El bizcocho de PT tiene muy buena pinta! Así que me encanta esta receta!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta Sara, la mantequilla y la almendra la hacen muy tentadora para mi y te ha quedado con una pinta exquisita. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Una pinta deliciosa, seguro que disfrutasteis de Paco como se merece, este mes estamos todos muy dulces, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las Saras aunque no me he atrevido nunca a hacerla, que pintaza!

    ResponderEliminar
  8. Emma, qué buena elección!!! Es una tarta muy fina y el bizcocho de aceite uno de los básicos de Paco que podemos utilizar en muchísimas elaboraciones. Yo también lo he escogido para la mía.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Debe de ser un bizcocho muy rico aunque no lo podamos ver, creo que el resto no es de Paco Torreblanca?, aunque da igual, seguro que está muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Esta para mi es una de las tartas mas buenas y que hago siempre por Pascua. En casa es tradición. Antes las comprábamos , pero ya hace muchos años que la hago. El bizcocho lo hago con una base tipo muy suave de pa de pessic, pero reconozco que tu base ha de ser muy buena con la almendra y el aceite. Buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos los bizcochos, pero el de aceite creo que es el que mas y si es la base para esta tarta tiene que estar buenisima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Anda... para la base de la tarta has elegido el bizcocho de aceite de oliva... jajajaja, ese me suena pues es la receta que he hecho yo. La cobertura de mantequilla y las almendras laminada acaban de dar un toque especial y real a esta tarta. Te ha quedado muy linda y apetecible... la próxima vez que haga el bizcocho no dudaré en ponerle la cobertura y así tendré esta magnífica tarta Sara. Un saludo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta deliciosa!!!!! De las recetas sencillas pero no dudo que encantadora con la cobertura y presentación que has hecho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. ¡qué buena pinta!!
    yo también he utilizado el bizcocho de aceite, es muy versátil y está rico.
    Un abrazo y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta pero no me he decidido aún a hacerla, me quedo con tu receta a ver si me animo.
    Te ha quedado genial!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar