" Recetas de E-mergencias: Quienes somos

Quienes somos

EMMA MORA

Soy enfermera del servicio de urgencias de la CSPT, Sabadell.

Llevo la cocina en las venas (mi padre ha sido CHEF hasta su jubilación) y aunque haya gente que no lo entienda , a mi cocinar me relaja.
Creo que la comida es uno de los placeres de la vida y
además está científicamente comprobado que al comer, nuestras neuronas segregan una hormona llamada “dopamina” que está asociada con el sistema del placer del cerebro....Por cierto, la dopamina también es la responsable de que nos sintamos tan felices después de hacer el amor. Ahí queda dicho.
¡Bon Appetit! 


MAR SÁNCHEZ

Yo también soy enfermera del servicio de urgencias de la CSUPT y mamá de una canija de 6 años (igual que Emma). 
Me encanta cocinar pero la verdad es que muchos días el cansancio se apodera de mi persona y por eso también publicamos recetas "fast" para que tengais alguna idea rapidilla para salir del apuro. 
Mis últimos experimentos (gracias a Carlos, mi pareja) se están convirtiendo en incursiones a la cocina peruana. 
Esperamos que os guste este blog que está lleno de ilusión y cariño.

MARI CARMEN ALMEIDA

Mediadora del servicio de Urgencias...o sea,que me como todos los marrones!
No lo digo yo, lo dicen mis compañeras: "cocino como los ángeles y eso es un problema para las cartucheras".  Lo mio es la cocina tradicional, la de toda la vida y no necesito Ferranes Adrianes para comer como una marquesa (aunque de vez en cuando me apunto un tanto y me inspiro). 
Espero que disfruteis del blog tanto como yo.

8 comentarios:

  1. Hola a las tres cocineras.He descubierto vuestro blog a través del concurso de Con un par de guindillas y me ha encantado.
    Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendéis y de paso os invito a conocer mi blog a ver que os parece. Por aquí seguiré curioseando en vuestra cocina.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaaaaaaaa, soy Kris, del blog "Entre Bollos y Fogones". Bienvenidas al desafío en la cocina!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que suerte compartir el trabajo del blog, yo estoy empezando con el mio y estoy un poco agobiado, tiene mucho trabajo, un saludo chao chao os espero en
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola quería invitaros a participar en el concurso de recetas de setas que están organizando en el Valle del Jerte. Os dejo el link: https://www.facebook.com/soprodevaje?sk=app_79458893817&app_data

    mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Nos ponemos a pensar una rica receta con setas YA!

      Eliminar
  5. Hola Emma,Mar y Mari Carmen
    Felicidades por el blog, chicas!
    Me gustaría invitaros a recopilar lo mejor de vuestro recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg.
    No os preocupeis por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponeros una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre vuestro blog.
    Si teneis cualquier pregunta no dudeis en escribirme a contacto@rebanando.com, será un placer atenderos.
    Un saludo y os dejo un enlace para que veais lo que os comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Os acabo de descubrir y me ha encantado pasar por aquí y por supuesto con vuestro permiso me quedo por aquí. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hoa Buenos dias Me llamo Angel, he tenido una duda y como siempre me conecto con el cerebro inteligente y habeis salido vosotras, las cuales me solucionais el problema.


    Saludos

    Angel, Soy Cocinero

    ResponderEliminar